Cupra Formentor MID: Agradable en todos los sentidos

Autodesign > #ADTest > Cupra Formentor MID: Agradable en todos los sentidos

Formentor… MID. Que no por ser la versión “de entrada”, te equivoques al pensar que el MID quiere decir menos. Son 190 hp, buen manejo, equipamiento, seguridad y estilo por un precio bastante accesible. 

 

“CUPRA Formentor MID cuenta con un motor de 4 cilindros TSI que desarrolla 190 hp / 236 lb, la caja es una DSG de 7 cambios y la tracción es delantera, que consigue el 0-100 en sólo 7,5 segundos y la velocidad máxima es de 218 km/h.

 

Tomando en cuenta estas cifras, no cabe duda que Formentor MID por $634,900 es una buena opción.

 

El Diseño

Formentor MID no cambia en aspecto, mantiene ese look agresivo, muy distintivo de este modelo que puede presumir de un diseño deportivo difícil de conseguir en un CUV. 

 

Aunque tienen mucho en común, León y Formentor, el perfil en este CUV le da ese punto especialmente agresivo y en conjunto con la zona trasera, encontramos sencillamente encantador el diseño exterior del nuevo CUPRA Formentor y sí –aunque no lo creas–, sucede lo mismo en la versión MID. 

 

Los rines –en diseño y tamaño– cambian, la parte baja frontal “splitter” no es tan agresiva como en la versión normal, los costados bajos laterales también son ligeramente “más normales”. En la zona  trasera hay una ligera diferencia en ciertos elementos, la parte baja en esta versión MID no incorpora las cuatro salidas de escape y no es tan pronunciado el difusor que en este caso es un embellecedor. 

 

Formentor MID en diseño, cumple, ya que traslada ese punto agresivo de la marca a esta nueva versión, lo mismo pasa en el interior que además de ergonómico, presume una excelente postura de manejo, confort para todos los ocupantes y un habitáculo que se luce en materiales y acabados.

 

Equipamiento

CUPRA Formentor MID mantiene la pantalla de 12 pulgadas en el sistema de infoentretenimiento y frente al conductor el tablero digital de 10,25 pulgadas, además el nuevo sistema es realmente diferente a lo que puede ofrecer la competencia, haciendo del uso algo bastante sencillo, buenos accesos, lectura y gráficos de excelente calidad. 

 

Parte del equipamiento de Formentor MID incluye: aire acondicionado de 3 zonas, control crucero, sistema full link (Apple Carplay y Android Auto) modos de manejo x3 (ECO, Confort e Individual), carga por inducción y asistente de aparcamiento. 

 

“En el apartado de seguridad, CUPRA equipa 6 bolsas de aire, ABS, ESC, sistema XDS (autoblocante), etc. 

El Manejo

Iremos de menos a más… una de las ventajas de no haber conocido aún la versión “High” de Formentor es que, estos 190 hp en modo “sport” se desarrollan bien, en carretera el desempeño es bueno, tomemos en cuenta que esta versión apenas pesa 1,470 kg dándole puntos extras al manejo en carretera. 

 

El pequeño detalle se encuentra en que la suspensión trasera es ligeramente suave –si se conduce de manera agresiva– se percibe un ligero rebote en algunas curvas, nada extremo si tomamos en cuenta que esta versión está pensada para aquellos que buscan algo más discreto –en potencia / prestaciones / precio–, básicamente: confortable. 

 

Nuestro primer contacto fue de CDMX a Puebla y pudimos probar a este bebe en situación urbana y autopista, con esto logramos entender que el enfoque es: buen aspecto, buen equipamiento / seguridad, potencia, manejo y “si quieres” eficiencia. 

 

En general esta propuesta de CUPRA me parece bastante viable, tomando en cuenta que la versión normal apenas alcanza los $835,900 Formentor MID una opción “familiar” al estilo CUPRA menos potente pero eso no la hace más aburrida o sobria. 

 

Lo bueno:

Diseño

Equipamiento

Seguridad

Manejo

Lo malo:

Suspensión trasera

Related Posts

, , ,

SEAT Tarraco FR 2021, ideal para la familia

La firma de Martorell continúa con su estrategia de inclinar la balanza de su line-up,...
, ,

Honda Odyssey 2021: ¿La reina de las minivan?

La Honda Odyssey tiene un buen historial siendo de lo mejor en el segmento de...
, , , ,

Mazda MX-30 2022: estilo, buen manejo y cero emisiones

Sí, el primer eléctrico de Mazda tiene mucha onda: diseño, estilo, materiales sustentables, gran manejo...

Leave a Reply