Así se escucharán los BMW M eléctricos

Autodesign > #ADGreen > Así se escucharán los BMW M eléctricos

Es un hecho que BMW enfocará muchas de sus fuerzas al desarrollo de autos eléctricos pero ¿y qué pasa con la división M? 

Pues la firma alemana ya tiene todo bajo control, esto se debe a que una de las cosas que nos encanta de la división M es el sonido de sus motores de 6 y 8 cilindros.

 

El primer BMW M eléctrico será el i4 M, un auto que ofrecerá prestaciones similares a los poderosos M3 y M4, pero cero emisiones, para mantener el sonido espectacular de sus vehículos BMW M está trabajando en crear uno específico para sus vehículos eléctricos, para mantener esa esencia sonora que tanto nos encanta aunque claro, será en un sentido simulado y al estilo de un auto eléctrico.

 

 

El BMW i4 M será el primer eléctrico de la división M, un sedán que irá por el Tesla Model 3, además de contar con un rango de 590 km WLTP, esto gracias a la plataforma desarrollada para los vehículos eléctricos de la marca. 

 

Uno de los problemas que enfrentan los autos eléctricos en el mercado de los amantes del lujo y la velocidad es el sonido, porque es difícil de concebir un auto veloz con prestaciones increíbles que sea mudo. Por eso, marcas como Porsche con el Taycan o Audi con e-tron crearon un sonido específico para sus autos, este sonido agrega cierto sabor para los que queremos sentir el vehículo y escuchar algo. 

 

BMW lo tiene claro, por eso la colaboración con uno de los mejores músicos de nuestros tiempos, Hans Zimmer para resolver el dilema. 

 

 

 

BMW M está creando su propio sonido, algo que sea como sucede en los autos de combustión M, algo único de sus nuevos eléctricos con la firma M, un sonido que se convertirá en algo especialmente característico que irá en función de los modos de manejo. 

 

El BMW i4 M contará con 530 hp y logrará el 0-100 en 4 segundos, las prestaciones serán impresionantes, muy similares a las de M3 y M4, BMW tiene un trabajo difícil en el sentido de desarrollar autos eléctricos deportivos sin gastar una gota de gasolina. 

Pero mejor les compartimos una pequeña probadita, algo que suena muy bien y si van por ese camino… BMW habrá conseguido que muchos amantes de la marca no tengan un pretexto más para migrar la pasión a un nuevo mundo de vehículos deportivos eléctricos.

BMW i4 M sonido

Related Posts

La gama eléctrica de BMW, BMW Motorrad y Mini presente en el Maratón de la Ciudad de México

El pasado domingo 28 de agosto se llevó a cabo el XXXIX Maratón de la...
BMW i3 Galvanic Gold
, , ,

BMW i3 Galvanic Gold cierra el ciclo de producción del eléctrico

Con más de 250,000 unidades construidas y casi 10 años de producción, BMW despide a...
, ,

Neue Klasse, la nueva plataforma de BMW para motores de hidrógeno 

BMW se encuentra trabajando en una nueva generación de eléctricos, y la más reciente y...

Leave a Reply