Audi RS 5 Sportback 2021: Un auténtico misil

Autodesign > #ADTest > Audi RS 5 Sportback 2021: Un auténtico misil

Audi RS 5 Sportback es un auténtico misil, es uno de esos autos que puede disfrutarse en cualquier sentido, la seguridad que transmite, potencia y equilibrio, lo convierten en un auto que vale cada peso.

 

Con una longitud de 4,75 metros, capacidad para 5 pasajeros y cajuela con 475 litros de capacidad, este RS 5 es bastante funcional para la familia, ¡claro… en modo RS!

 

El Diseño

Las proporciones son perfectas, líneas elegantes, modernas y muy bien definidas, el perfil es uno de sus mejores ángulos sobre todo por el corte –Sportback–. Al frente, la gran parrilla, pares ópticos y las entradas bajas a los costados lo hacen uno de los frontales con mayor presencia del segmento. 

 

Detrás y como era de esperarse, –las salidas de escape y las luces traseras– en conjunto con las proporciones de esta zona, hacen que haya cierta sintonía de diseño con lo que vemos al frente, así este Audi RS 5 presume de un diseño exterior tecnológico. 

 

Por dentro, resaltan todo tipo de detalles: fibra de carbono, piel, aluminio… todo combinado para ofrecer uno de los mejores habitáculos. Audi cuida a detalle todo el interior, la ergonomía es parte de ello, el aire aquí dentro es de aplauso sobre todo por el detalle que se presta en cada rincón. 

 

Frente al conductor cuenta con una pantalla digital “Audi Virtual Cockpit”, pantalla touch con el sistema MMI que además es compatible con Apple CarPlay y Android Auto

 

El Manejo

Construido sobre la plataforma MLB, que se utiliza para los –autos grandes– del grupo VAG. Esto hace que el RS 5 sea un auto con un aplomo y manejo de excelente nivel. Definitivamente estamos ante un auto que puede ser divertido dependiendo tu estilo y esto se debe a que es un auto demasiado preciso. 

 

Puedes ir muy rápido en circuito o autopista y este Audi RS 5 parece ir sobre rieles, transmite tanta firmeza que te da confianza para ir más y más duro. 

 

Los pasos por curva no son problema… puedes frenar, acelerar y hacer cambios de curso y seguirá firme, es un auto hábil. Todo el conjunto mecánico está pensado y desarrollado para ofrecer antes que nada, precisión. 

 

La tracción integral “quattro” apoya lo anterior y distribuye el torque a donde debe y cuándo debe. 

 

 

Nuestra prueba se dio en la pista del Centro Dinámico Pegaso y con lluvia no hubo necesidad de bajar velocidad. Pudimos hacer algunas pruebas con pista mojada, frenado en curvas, acelerando en curvas, frenadas de emergencia en rectas y simple y sencillamente este Audi RS 5 se mantuvo firme y sin perder balance. 

 

Este RS 5 Sportback cuenta con un motor de 2.9 litros TFSI, V6 que desarrolla 450 hp y 600 Nm de torque y es capaz de acelerar a los 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos. 

 

La caja es la famosa Tiptronic de 8 cambios y la velocidad punta está limitada a los 250 km/h. 

 

Los competidores: BMW M4, Mercedes-AMG C63 Coupé, rivales demasiado buenos en donde cada uno tiene puntos positivos y claro, algún punto negativo, al final la mejor prueba la tendrás tú: manejalo, siéntelo, disfrútalo y si te convences por este misil con tracción quattro, mucha potencia, lujo y confort, solo me queda felicitarte y desearte que disfrutes mucho de esta pieza de alta ingeniería de Audi

 

Precio: $ 1,689,900

Locación: Centro Dinámico Pegaso

Related Posts

, ,

Primer contacto: Hyundai HB20 2023

Hyundai tenía que reemplazar la vacante de sedán y hatch subcompactos que dejó libre el...
Audi A8
, ,

Audi A8 llega a México con un renovado diseño y tres versiones

Audi presenta el nuevo A8 con un diseño más aerodinámico y la incorporación de tecnologías...
, ,

Toyota Yaris GR, amado por todos, pero…

Toyota Yaris GR, una de las creaciones más destacables de la marca Japonesa llega a...

Leave a Reply