La producción del nuevo Porsche Taycan emplea tecnología adhesiva

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Porsche Taycan produccion

Porsche AG anuncia un nuevo proceso de producción para su vehículo totalmente eléctrico. Este nuevo proceso ya se ocupa en la sede central de Zuffenhausen y lo hace en colaboración con Tesa SE.

 

Dentro del taller de pintura se adopta un nuevo proceso de producción y con ello, se alivia la tensión considerable de los empleados de Porsche, al tiempo que aumenta la calidad y la productividad.

 

El nuevo sistema utiliza parches en lugar de tapones para sellar los orificios en la carrocería del automóvil.

La nueva tecnología de producción de Porsche para su eléctrico

 

Porsche Taycan produccion nuevo metodo

Ningún cliente ve estos agujeros, pero son inmensamente importantes para la durabilidad de todos y cada uno de los vehículos. El revestimiento anticorrosivo fluye a través de los orificios hechos deliberadamente en las cavidades de la carrocería en el taller de pintura.

 

Sin embargo, después de este paso del proceso, deben ser sellados para que sean herméticos, ya que de lo contrario se pueden oxidar algunas zonas.

 

La solución técnica estándar para este problema es insertar tapones de plástico que encajen con precisión, excepto en el Porsche Taycan.

 

El automóvil deportivo totalmente eléctrico es el primer automóvil del mundo en utilizar una tecnología adhesiva innovadora: 106 de los 143 orificios en la carrocería del Taycan ahora son sellados con parches en un proceso automático, rápido y confiable. La firma Tesa SE es el socio tecnológico detrás de la innovación.

 

Pensado para beneficiar a los empleados de Porsche

Porsche Taycan produccion tapones

Esta nueva tecnología de sellado, permite a Porsche la reducción de la tensión en los empleados: anteriormente, cada empleado tenía que introducir hasta 3,600 tapones en los orificios por turno; lo que requería una presión del pulgar de 70 newtons cada vez. En otras palabras, la fuerza exacta requerida para moverse un peso de alrededor de siete kilogramos.

 

Ahora se reduce, ya que los cuatro tipos de orificios, con diámetros de hasta 20 milímetros, pueden ser cubiertos con un tamaño de parche estándar que tiene un diámetro de 33 milímetros.

 

Los parches de sellado se superponen con los bordes de los orificios un mínimo de 6.5 milímetros como estándar, aunque la adherencia está garantizada con una superposición de solo dos milímetros; esto es demostrado a través de pruebas exhaustivas.

 

Además, con un grosor de tan solo un milímetro, los parches apenas sobresalen, mientras que los tapones se extienden hasta seis milímetros hacia el exterior de la carrocería. Un beneficio adicional es que los parches son aplicados por un robot especial; que elimina los errores durante el sellado.

 

El robot se parece un poco a una versión más grande de las pistolas para poner las etiquetas de los precios utilizados en los supermercados. El robot Tesa funciona de forma fiable y precisa en los tres turnos.

 

Porsche seguirá mejorando sus procesos de producción

El departamento de Gestión de la Innovación de Porsche, creado en 2016, se encarga de buscar activamente nuevos desarrollos.

 

Impulsar la innovación es un principio arraigado en la Estrategia 2030, y es considerado un tema transversal en todos los departamentos y filiales de Porsche.

 

Además de los temas relacionados con la producción y el desarrollo, el departamento de Gestión de la Innovación también se ocupa de los principales temas de vanguardia: la transición a la movilidad eléctrica; las soluciones de movilidad sostenible y el impacto de la digitalización.

 

Una idea que tiene el potencial de convertirse en una innovación debe cumplir, en principio, tres criterios: ser original y única, beneficiar al cliente y agregar valor real a la empresa.

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