Desarrollan un nuevo techo solar de policarbonato para autos

Autodesign > #ADGreen > Desarrollan un nuevo techo solar de policarbonato para autos
Applied Electric Vehicles techo solar de policarbonato

Es un hecho que los vehículos eléctricos deben tener más fuentes de energía para operar, por lo que las empresas Teijin y Applied Electric Vehicles han desarrollado un nuevo techo solar de policarbonato.

 

En su superficie, este techo solar emplea el acristalamiento de resina de policarbonato Panlite de Teijin Limited. Así como la resina Panlite PC de Teijin.

 

Siendo una de las compañías con mejores avances en materia de acristalamiento y tecnologías de PC, Teijin logra moldear integralmente la superficie curva del techo para darle forma y ser empleada en un vehículo.

 

Sin duda, es un proceso extremadamente difícil ya que además logra la perfecta resistencia y la rigidez necesarias para su uso. La tecnología empleada por Teijin le permite a este techo una durabilidad a la intemperie de 10 años.

 

A prueba del nuevo techo solar de policarbonato

 

Las primeras pruebas en Australia, hechas por Teijin y Applied Electric Vehicles, fueron en un prototipo de la compañía Blanc Robot. Las células solares, montadas en el techo Panlite, alcanzaron una potencia de unos 330 W, lo que equivale a un panel solar convencional.

 

De acuerdo con los datos obtenidos, el panel solar puede aportar hasta el 30% del consumo energético del vehículo en condiciones ideales y alrededor del 15 al 20 por ciento en un día normal.

 

En condiciones adecuadas, esto podría ampliar la autonomía del vehículo de Blanc Robot entre 30 y 55 km; en comparación con el mismo vehículo sin techo Panlite.

 

Se espera que la producción a mayor escala de este nuevo techo solar de policarbonato inicie durante la segunda mitad de 2022.

Related Posts

Nissan Intelligent Factory plantas
, , ,

Nissan Intelligent Factory creará vehículo pensados en el medio ambiente

La nueva iniciativa Nissan Intelligent Factory permitirá desarrollar vehículos de siguiente generación usando tecnologías innovadoras...
,

Xiaomi lanzará su propio auto eléctrico

Xiaomi, el fabricante chino de smartphones, planea iniciar la producción en masa de vehículos eléctricos...
Mercedes EQS produccion
, , ,

De esta forma Mercedes-Benz elimina las vibraciones y sonidos de EQS

Como sabes, el EQS es el miembro con propulsión exclusivamente eléctrica de la familia de...

Leave a Reply