Nuevo Fiat ARGO 2021: pequeño eficiente y con estilo

Autodesign > #ADTest > Nuevo Fiat ARGO 2021: pequeño eficiente y con estilo

Pequeño, práctico y espacioso, dos opciones de motores 1.3 y 1.8 litros. Eficiente y con estilo italiano, así es el nuevo integrante de la familia Fiat en México, se llama Argo y pretende ponerle las cosas difíciles a Mazda, Nissan, Volkswagen, Suzuki, etc.

 

 

Hicimos un viaje desde Tequila hasta Punta Mita con algo así como  300 km de recorrido a través de caminos variados; desde autopista hasta carreteras secundarias, pasando por zonas urbanas con topes, y por supuesto hoyos. Una muestra muy real del tipo de condiciones a las que se puede enfrentar este pequeño italiano.

 

El Diseño

El Fiat Argo es –sin duda– estético, como todos los autos de la firma. Este ostenta un estilo sencillo en el que destaca la parrilla, los pares ópticos tanto frontales como traseros, además de que la silueta ayuda a mantener esta comunicación visual agradable. 

Al interior resulta ser un tanto plasticoso, –aunque se le permite por obvias razones– en contraste, nos encontramos con un diseño bonito y con buenas proporciones, también puede presumir de ergonomía en el interior, tanto en postura para el conductor como en el control y fácil acceso a diferentes elementos dentro de este Argo. 

 

Equipamiento

Pantalla táctil de 7 pulgadas, flotante a color, el tamaño y disposición apoyan a un diseño ergonómico y de fácil lectura. El sistema es intuitivo y se accede de manera sencilla a cada apartado del sistema UConnect, además de ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto. 

 

Cuenta con un cuadro de instrumentos digital con tecnología TFT de 3.5 pulgadas y configuraciones personalizables de acuerdo a las preferencias del conductor. En las versiones Precision y HGT, la pantalla crece a 7 pulgadas. Independiente del tipo de pantalla, la computadora de viaje nos da toda información y controles detallados del vehículo, así como de la forma de conducción.

 

 

El Manejo

Argo no busca ser el más potente, pero sí eficiente. En cualquiera de sus dos motorizaciones la eficiencia es un elemento que destaca en este Fiat. En la opción automática o manual, Argo ofrece sensaciones discretas, cómodas y bastante prácticas por sus pequeñas dimensiones.

 

El principio del viaje lo hicimos a bordo de la versión HGT, que cuenta con un motor 1.8 de 128 hp y caja automática de seis cambios. 

 

Pasamos por calles empedradas, topes y como es costumbre algunas calles en malas condiciones, y debo decir que, el trabajo de la suspensión ofrece confort en todo momento, así es un auto cómodo en ciudad y ligero en carretera. Sólo hay que mencionar que en el paso por curvas es; –ligeramente nervioso–.

Argo HGT es un pequeño que se desenvuelve bien a velocidades bajas –dentro de sus prestaciones–, y en el máximo de 120 km/h se comportará bien y además será eficiente. 

 

Después de estar 2 hrs al volante del Fiat Argo, tocó turno de intercambiar versiones, –sanitización de cada auto– y después a continuar nuestro viaje hasta las hermosas playas de Punta Mita pero ahora a bordo de la versión Trekking. 

 

Trekking es el Argo 3 de 5, lo interesante es el pequeño motor 1.3 litros de 4 cilindros y caja manual de 5 cambios, además crece en altura vs el Argo HGT, las llantas también son de perfil “rudo” u “Off road” dándole un ligero aspecto de todo terreno. 

 

El trayecto que nos tocó con esta versión fue de carreteras secundarias, muchos topes, curvas y muchos rebases, –cuesta un poco– pero al final cada rebase se logró. Debo admitir que en estas situaciones, la versión del Fiat Argo “Trekking” no decepciona, de hecho, me quedo con esta opción por la caja manual, motor eficiente y estabilidad. 

 

 

Al final, Fiat pone en el mercado cinco versiones de este nuevo modelo, buscando robar mercado y aunque pueda parecer complicado, si lo que quieren es una opción bonita, práctica, eficiente y que ofrezca un nivel de manejo modesto, Argo hará sentido.

Related Posts

,

Volkswagen Transporter Cargo 2026: precio, motor y capacidades

Mejor en todo… La Volkswagen Transporter Cargo ya está disponible en México con una nueva...
, ,

Defender Trophy México: aventura, 4×4 y desafíos extremos

Jalcomulco, Veracruz, fue el lugar seleccionado, dos días, esta zona para llevar a cabo el...
,

Jetour G700 vs Defender 110 S: potencia china contra legado británico

El nuevo Jetour G700 llega a México con una misión muy clara: demostrar que un...

Leave a Reply