SSC Tuatara es el vehículo más rápido del mundo: 508 km/h

Autodesign > News > SSC Tuatara es el vehículo más rápido del mundo: 508 km/h
SSC Tuatara 316mph

SSC North America se consagra como los mejores en velocidad. El SSC Tuatara se convierte en el deportivo de calle más rápido del mundo al superar los 500 km/h.

 

 

Durante una sesión de pruebas en Nevada, el SSC Tuatara logró una velocidad máxima de 532.93 km/h, con lo que se convierte en el primer modelo de producción de la historia que logra superar los 500 km/h.

 

Oliver Webb llevó al SSC Tuatara a una velocidad promedio de 508.73 km/h (316,11 mph) luego de dos pruebas consecutivas de alta velocidad de 484.53 km/h (301,07 mph) y 532.93 km/h (331,15 mph).

 

De acuerdo con los criterios de récord, el Tuatara viajó en direcciones opuestas, registrando sus velocidades en una hora, para romper el récord mundial de “Vehículo de producción más rápido”.

 

Los fanáticos de la marca sabían que este récord llegaría en cualquier momento, y es que la edición definitiva del SSC Tuatara tenía como objetivo regresarle el título de “El coche más rápido del mundo” a la marca.

 

Anteriormente, SSC Ultimate Aero era el más veloz del mundo. Pero llegaron Koenigsegg Agera RS (447.24 km/h) y Bugatti Chiron Super Sport 300+ (490.84 km/h) para quitarle el trono. Pero el título regresó al fabricante norteamericano.

 

 

 

Related Posts

Bugatti-teaser
, , ,

Bugatti prepara algo sorprendentemente poderoso

Bugatti comparte la primera imagen de su próximo hiperdeportivo, el cual contará con un diseño...
SSC Tuatara aleron
,

Así se escuchan los 1,750 caballos del exclusivo SSC Tuatara

Shelby SuperCars sigue mostrando avances de su exclusivo SSC Tuatara, un hiperdeportivo norteamericano que en...

Leave a Reply

Anuncios