Mercedes-Benz Clase S 2021 con lo más avanzado en tecnología

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El sedán de lujo alemán se presenta con un gran cantidad de nuevas tecnologías y lo convierten en un referente del mercado. Mercedes-Benz Clase S 2021 también cuenta con cambios en su diseño.

 

El nuevo Clase S se presenta en dos variantes y en ambas, crece de lo largo y alto con respecto a su predecesor. La versión sedán ahora mide 5.18 metros de largo, 1.92 m de ancho y 1.50 m de alto. Mientras que la versión más larga tiene una longitud 5.29 metros, el resto queda igual.

 

Manteniendo ese diseño premium y elegante, el nuevo Mercedes-Benz Clase S 2021 añade toques deportivos, como son las tomas de aire en la defensa delantera y las salidas de escape cromadas.

 

Así como las manijas escondidas que emergen cuando nos acercamos o pasamos la mano por la superficie exterior. El gran diseño de este nuevo sedán le permiten tener un coeficiente aerodinámico de 0,22

Cinco opciones de motorización para Clase S

Clase S 2021

 

Mercedes-Benz contará con cinco versiones, con motores de seis cilindros en línea, tanto de gasolina como diésel, con potencias entre los 286 y los 435 caballos. Toda la línea está asociada a una caja de cambios 9G-Tronic.

 

El S450 4Matic entregará 367 CV y 500 Nm de par que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos. Ofrecerá un consumo WLTP de 9,5-7,8 l/100 km. Mientras que el S500 4Matic aumenta su potencia hasta los 435 CV y 520 Nm, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos.

 

Más adelante se tendrá la opción de un motor V8 con alternador arrancador integrado (ISG) y un sistema mild hybrid de 48 voltios. Durante 2021, se estará presentando un modelo híbrido enchufable que ofrecerá hasta 96 kilómetros en modo eléctrico y una potencia de 500 caballos.

La tecnología en seguridad y conectividad de Clase S

Clase S 2021 interior

 

En temas de seguridad, se tiene el nuevo airbag central para los asientos traseros, así como la nueva función Pre-Safe Impulse Side, que gracias al tren de rodaje activo opcional E-Active Body Control le permite saltar en caso de un impacto lateral.

 

Para 2021 y como opción, se tendrá el nuevo DRIVE PILOT, un sistema de conducción autónoma Nivel 3 de la escala SAE, con esto, el coche podrá asumir determinadas tareas de conducción. Por supuesto que el conducto deberá estar atento al camino para asumir el control cuando sea necesario.

 

La segunda generación de MBUX dispone de hasta cinco pantallas, lo que permitirá a los pasajeros traseros controlar el sistema multimedia. La pantalla central es una OLED de 12.8 pulgadas que se controla por gestos y elimina unos 27 botones físicos.

 

El sistema MBUX cuenta con cámaras y algoritmos que le permiten aprender los hábitos del conductor, así ofrecer la mejor experiencia. De igual forma tendrá la capicúa de conectarse a la casa del conductor mediante la función Smart Home.

 

El cuadro de instrumentos en 3D es una pantalla LCD que utiliza dos cámaras que siguen los ojos del conductos para mostrar elementos en 3D. Mercedes-Benz ofrecerá, como opción, dos versiones del Head-up-Display (HUD) una que permita mostrar contenido de realidad aumentada.

 

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