A principios de año, Sony sorprendió al mundo tras presentar su Sony Vision-S, un concepto de vehículo eléctrico que incluirá mucha tecnología en su interior podría salir a las calles a finales de año.
A pesar de que en los últimos meses se habían dado declaraciones sobre una posible cancelación de este proyecto, Sony apuesta por realizar pruebas en carreteras y calles públicas para antes de que termine este año.
Sony no da muchos detalles sobre este nuevo concepto o qué pretenden con él, pero sí avisa que su Sony Vision-S llegó a Tokio para avanzar en las tecnologías de detección y de audio.
“El vehículo prototipo también se encuentra actualmente en desarrollo para pruebas en carreteras públicas este año fiscal”, afirma la compañía.
Vision-S cuenta con hasta 33 sensores diferentes dentro y fuera del coche, así como múltiples pantallas, audio 360, conectividad permanente. Para el desarrollo de este eléctrico Sony junta a varias empresas; como son Bosch, Continental, Genetex, NVIDIA o BlackBerry.
La plataforma en la que está desarrollado permite tener dos motores eléctricos capaces de generar una potencia máxima de 400 kW (544 hp), y acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos. Logrando una velocidad máxima de 240 km/h.
Será cuestión de tiempo para ver qué pasa con este concepto; que tiene uno de los mejores diseños para un vehículo eléctrico y, conociendo la tecnología de cada uno de los involucrados, es una excelente propuesta para la industria.