Ram 1500 TRX 2021 es la pickup más poderosa del mundo

Autodesign > News > Ram 1500 TRX 2021 es la pickup más poderosa del mundo
RAM-TRX-1500-2021_3

Ram presenta la pickup de producción más rápida y potente del mundo con el motor HEMI V8 sobrealimentado de 6.2 litros y 702 caballos. Conoce la nueva Ram TRX 1500 2021.

 

La nueva Ram está diseñada para afrontar las más duras condiciones gracias a sus extremas capacidades y su resistencia, lo que le permite superar a cualquiera otra pickup del mercado.

Un diseño pensado para todo tipo de terreno

 

RAM-TRX-1500-2021_1

 

Con un nuevo chasis, fabricado en acero de alta resistencia, se multiplican los beneficios de una baja torsión, incrementando los niveles durabilidad y estabilidad.

 

Gracias al innovador sistema de inducción de aire de doble entrada, a través de la parrilla frontal y de una toma en el cofre, se garantiza un suministro constante de aire limpio y fresco al motor.

 

Por lo que, la nueva Ram 1500 TRX 2021 cuenta con el filtro de aire más grande del segmento, y está diseñado para trabajar en entornos extremos y polvosos. Tiene una capacidad de filtrado cuatro veces superior a la de su competidor más cercano.

 

La funcional toma de aire del cofre es responsable del 50% del aire que entra en el motor HEMI V8 sobrealimentado; mientras que el otro 50% penetra a través de la parrilla.

 

El recorrido de los neumáticos de la TRX es superior a las 13 pulgadas, un incremento de más del 40% comparado con la Ram 1500 anterior.

 

Por último, las nuevas luces de señalización por LED están integradas en la toma de aire y las defensas frontales. El sistema de iluminación frontal adaptativo por LEDs incluye proyectores delanteros bifuncionales, luces antiniebla y luces traseras con hasta 15 grados de control direccional; según indicaciones del volante.

Con mayor espacio y mejor conectividad

 

RAM-TRX-1500-2021_20

 

El interior más espacioso del segmento ofrece nuevos materiales, colores y texturas premium, incluyendo un panel de instrumentos revestido de cuero.

 

Un nuevo volante revestido en cuero con acentos de gamuza y fibra de carbon opcionales proporciona mayor agarre al conductor. Nuevas paletas de cambio sobresalen por encima y por debajo del volante facilitando la gestión de las velocidades.

 

Para maximizar el espacio, la nueva consola central integra la palanca de cambios, un puerto de carga y cinco USBs de los tipos A y C.

 

De serie cuenta con el sistema de navegación Uconnect 4C NAV con pantalla táctil de 12 pulgadas y una experiencia personalizada a través de un sistema de audio Harman Kardon de 900 watios y 19 bocinas.

 

El nuevo Head-up Display debuta en un vehículo FCA y puede mostrar hasta cinco áreas de contenido diferente al mismo tiempo sin que el conductor desvíe su atención del camino.

 

Ram 1500 TRX 2021 estrena las primeras aplicaciones Drive Modes y Off Road Pages gestionadas desde la pantalla táctil Uconnect 4C NAV de 12 pulgadas.

 

Como opción se tiene un espejo retrovisor digital reemplaza al tradicional por un monitor LCD de 9.2 pulgadas de ancho.

 

Una placa con especificaciones ubicada en la tapa de la consola informa sobre el motor, el supercargador, los caballos y el número de Identificación del Vehículo (VIN).

 

Los interruptores de la caja de transferencia están integrados en el panel de instrumentos junto al selector del modo de manejo y el control de activación del Launch Control.

 

El control de orientación del tráiler en reversa es una opción disponible únicamente en la Ram TRX que utiliza una señal para apuntar al remolque en la dirección deseada, mientras que es el propio sistema el que dirige el volante.

 

Más de 100 elementos de seguridad activa y pasiva, incluyendo cámara de reversa ParkView con cuadrícula de líneas dinámicas, control de estabilidad (ESC) con mitigación de vuelco electrónica y seis bolsas de aire.

 

Entre las opciones disponibles figuran monitor de punto ciego, control de crucero adaptativo, alerta de frenado de emergencia y sistema de advertencia de colisión frontal Warning Plus.

Ram 1500 TRX 2021 es la más capaz

 

RAM-TRX-1500-2021_13

Ram 1500 TRX 2021 ofrece nuevos niveles de rendimiento, el motor HEMI V8 sobrealimentado de 6.2 litros se convierte en el referente del rendimiento entre las pickups medianas con lo que ofrece hasta 702 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque.

 

La camioneta más capaz de Ram logra acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.5 segundos, así como de 0 a 160 km/h en 10.5 segundos o el cuarto de milla en 12.9 segundos a 174 km/h. Tiene una velocidad máxima de 190 km/h.

 

Mediante la transmisión TorqueFlite 8HP95 de 8 velocidades proporciona cambios de velocidad ágiles y vigorosos tanto en manejo normal como deportivo.

 

El nuevo y exclusivo sistema de suspensión con amortiguación activa, inspirado en todoterrenos, le permite correr en el desierto bajo condiciones extremas. Incorpora brazos de control inferiores y superiores de aluminio forjado con especial atención a los ángulos de entrada y salida durante el recorrido de la suspensión.

 

Por su parte, el nuevo sistema de suspensión frontal con amortiguación activa está fabricado en aluminio de alta resistencia, lo que incrementa su resistencia y durabilidad.

 

La Ram 1500 TRX equipa un eje sólido trasero Dana 60 y una relación de 3.55, con bujes flotantes y amortiguador para saltos que permite mejorar la tracción y el control sobre superficies irregulares.

 

Diseñados exclusivamente para la TRX, los nuevos amortiguadores adaptativos Bilstein Black Hawk e2 de 2.5 pulgadas proporcionan un tiempo de reacción rápido, una amortiguación incansable y una mayor disipación del calor facultando a la TRX a transitar sobre terrenos complicados a velocidades superiores a 160 km/h.

 

La suspensión de cinco brazos y muelles helicoidales está calibrada para proporcionar la mejor combinación posible de marcha, manejo y confort sin importar la superficie.

 

La Ram TRX cuenta con una capacidad de carga máxima de 1,310 libras y una capacidad de remolque máxima de 8,100 y se fabrica en la planta de Ensamble de Sterling Heights, Michigan.

 

 

 

Related Posts

, ,

Nissan Frontier V6 PRO-4X 2022: Mucho más PRO

La nueva Nissan Frontier V6 PRO–4X 2022, llega con un look tremendo, una mecánica muy...
Ford Maverick XLT
, ,

Ford Maverick 2022, la pickup para tus aventuras ya está en México

Ford de México presenta la nueva Pickup Maverick 2022, orgullosamente ensamblada en México, en la...
Ford Ranger 2022 previo
, , ,

La nueva Ford Ranger se presenta el 24 de noviembre y esto debes saber

Ford estará mostrando la nueva generación de su aclamada pick-up. Ford Ranger 2022 se presentará...

Leave a Reply