¿Cómo conducir cerca de vehículos de gran tamaño?

Autodesign > #ADTips > ¿Cómo conducir cerca de vehículos de gran tamaño?

Se acercan las vacaciones de verano y KIA Motors México presenta un episodio más de #KIATips.

En esta ocasión, KIA explica el buen manejo en carretera y cómo conducir cerca de vehículos grandes como trailers o autobuses. Lo primordial es ser un “conductor defensivo”, esta estrategia implica mantener un espacio seguro entre nuestro vehículo y los demás conductores, hacer notar la presencia del auto que vamos conduciendo y dar tiempo suficiente para realizar movimientos en el camino.

Es recomendable evitar conducir cerca de un vehículo grande, ya que su punto ciego es más amplio y la distancia de frenado que necesita es mucho más larga que la de un automóvil. Además, es importante evitar el lado derecho del vehículo grande cuando se conduce muy cerca o cuando el conductor se aproxima para rebasarlo rápidamente.

Cuando el conductor maneje detrás de un vehículo grande, se debe manejar “defensivamente” manteniendo suficiente distancia de el o de objetos que puedan caer del mismo.

Para mayor seguridad al conducir en carretera, también es importante realizar la supervisión constante de los niveles de líquidos en el vehículo, revisar luces para un manejo nocturno, checar  llantas, respetar límites de velocidad y señales de tráfico. KIA Motors México promueve la prevención de accidentes, fomenta el respeto hacia los señalamientos de tránsito para evitar cualquier tipo de percance al conducir y ofrece a sus usuarios una plataforma para estar ligado a su vehículo como #KIATips.

Related Posts

Faurecia cabina del futuro
,

Faurecia diseña la Cabina del Futuro para las mejores marcas

Durante el Innovation Days, Faurecia presenta la Cabina del Futuro, la cual cambiará o que...
Volvo C40 Recharge 5 estrellas Euro NCAP
, ,

Volvo C40 Recharge supera las pruebas de seguridad Euro NCAP

Logrando la máxima calificación en las difíciles pruebas de seguridad Euro NCAP, Volvo C40 Recharge...

Michelin tiene las llantas más seguras

Michelin reafirma la importancia para el Grupo de elevar sus estándares en calidad y por...

Leave a Reply