Cinco signos de problemas en el pedal de freno

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Un pedal de freno que funciona de manera óptima debería sentirse firme, como si tuviera un agarre firme en los frenos. Un pedal de freno “suave” o “esponjoso” describe una situación en la que el pedal de freno no tiene esa firmeza. Cuando esto ocurre, se está colocando a usted y a sus pasajeros en una situación potencialmente insegura. Hay una serie de variables diferentes que pueden hacer que el pedal del freno se sienta suave. Si cree que está experimentando un pedal de freno suave, haga una cita para programar su próximo servicio.

 

Causas de un pedal de freno suave

  1. Aire en la (s) línea (s) de freno.

Los frenos de su vehículo dependen de un sistema de presión hidráulica para operar, y el líquido de frenos ayuda a mantener esa presión. El líquido de frenos es lo único que debe estar en las líneas de los frenos. Si el aire entra en las líneas, puede evitar que el fluido fluya adecuadamente, lo que hace que el pedal del freno se sienta esponjoso. Un proceso llamado “purgar los frenos” se deshace del aire. El aire en la (s) línea (s) de freno es la causa más común de un pedal de freno suave.

 

  1. Línea (s) de freno dañada (s)

Dado que las líneas de los frenos están hechas de tubos de acero, pueden corroerse por el óxido. Con el tiempo, el óxido puede hacer que se formen pequeños orificios y el interior de la manguera colapsar en las líneas de los frenos, lo que permite que el líquido de frenos se escape de las líneas. La pérdida de líquido de frenos provoca una pérdida de la presión hidráulica y el freno El pedal se sentirá suave. Una línea de frenos colapsada causará una restricción en el flujo de líquido de frenos y una pérdida de presión hidráulica en los calibradores y / o cilindros de las ruedas. Si su pedal de freno se siente esponjoso, es una buena idea revisar las líneas de los frenos para detectar fugas. Si encuentra una fuga, haga que se reemplacen las líneas de los frenos de inmediato.

 

  1. Malos calibradores de freno de disco

Al igual que las líneas de freno, las pinzas de freno de disco (la pieza que sujeta las pastillas de freno en los rotores para reducir la velocidad de las ruedas) también pueden corroerse, lo que hace que el pistón interno pierda líquido de frenos. Es esa fuga la que hará que el pedal del freno se sienta suave. Si sospecha que un calibrador podría estar corroído, haga que un profesional calificado vea su vehículo tan pronto como pueda.

 

  1. Malos cilindros de rueda.

Algunos automóviles vienen equipados con frenos de disco en las ruedas delanteras y frenos de tambor en las ruedas traseras. Los sistemas de freno de tambor cuentan con un tambor que gira junto con la rueda. Dentro del tambor hay un juego de zapatas de freno que son empujadas contra el tambor por el fluido hidráulico creado por el cilindro de la rueda y el pedal del freno que se presiona, lo que hace que la rueda disminuya la velocidad. A veces, la corrosión dentro del cilindro de la rueda puede causar fugas en el líquido de frenos, lo que provoca una pérdida de presión hidráulica, lo que a su vez conduce a un pedal de freno suave. En este caso, es esencial que el sistema se evalúe lo antes posible, ya que este evento es un síntoma de que es necesario reemplazar la pieza de freno.

 

  1. Cilindro maestro desgastado

El cilindro maestro es el corazón del sistema de frenos, es lo que retiene el líquido de frenos y lo alimenta a los frenos delanteros y traseros. Desafortunadamente, el cilindro maestro puede desgastarse. Cuando lo hace, puede derramar líquido de frenos, causando una caída en la presión hidráulica de los frenos. Un pedal de freno suave es el resultado de una pérdida de presión hidráulica. Un mecánico debe ver su vehículo inmediatamente si su cilindro maestro está desgastado o tiene fugas.

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