Los mitos más comunes del aceite de motor

Autodesign > #ADTips > Los mitos más comunes del aceite de motor

Hecho – para muchos, el aceite de motor es desconcertante.

Ficción – Todo lo que escuchas sobre el aceite de motor es exacto.

Hay muchos mitos en torno al aceite de motor, algunos de los cuales incluso puede haber sido dicho por un mecánico o profesional del cuidado del automóvil. Ya sea que cambie su propio aceite, o prefiera dejarnos realizar su próximo cambio de aceite, desmitificar los conceptos erróneos sobre el aceite de motor puede ayudarlo a tomar decisiones más informadas cuando se trata de proteger su inversión. Pep Boys conoce los vehículos y estamos comprometidos a proporcionar las piezas, los fluidos, los servicios y la información que necesita para proteger su inversión y hacerlo con confianza.

MITO: Necesita cambiar su aceite de motor cada 3,000 millas

Veredicto: falso

Los intervalos de cambio de aceite varían según la marca, el modelo y las especificaciones de su vehículo establecidas por el fabricante. Mientras que algunos fabricantes de vehículos recomiendan un cambio de aceite cada 3000 millas, otros pueden prescribir un cambio de aceite de 7,000 millas. Muchos vehículos modernos vienen equipados con un monitor de vida útil del aceite del motor que lo mantendrá informado y actualizado sobre el estado de su vida útil. En caso de duda, siempre recomendamos consultar el manual del propietario.

 

MITO: Si su aceite de motor es negro, necesita ser cambiado

Veredicto: falso

El hecho de que el aceite del motor ya no sea tan fresco, el color ámbar no significa que deba cambiarse. La mayoría de los aceites de motor modernos están diseñados para limpiar su motor de manera que el color oscuro simplemente significa que el aceite del motor está haciendo su trabajo. El aceite, mientras protege y lubrica su motor, absorbe las partículas de suciedad para que no depositen ni contaminen el motor de su vehículo.

 

MITO: Siempre debe cambiar el aceite del motor antes de un viaje largo por carretera

VERDICTO: DEPENDE DE LA CIRCUNSTANCIA

Si no es debido a un cambio de aceite durante el viaje, esperar hasta que regrese está bien. Si debe realizar un cambio de aceite en algún momento durante la duración de su viaje, es mejor cambiarlo de antemano. En esta situación, le recomendamos que le cambien el aceite una semana antes de la fecha programada de su viaje, solo para asegurarse de que todo funcione correctamente antes de salir.

 

MITO: Si usas aceite sintético una vez, siempre tienes que usarlo.

VERDICTO: (SUPER) FALSO

Aunque el uso continuo de aceite sintético puede ser mejor para el motor de su vehículo debido a sus propiedades de limpieza superiores y resistencia a temperaturas extremas, el cambio entre los aceites sintéticos y los convencionales no dañará su motor. Solo asegúrese de que la viscosidad del aceite del motor cumpla con los requisitos descritos en el manual del propietario. Dependiendo del kilometraje de su vehículo, un aceite de motor de alto kilometraje podría ser una buena opción para usted. Tómese un tiempo para comprender los conceptos básicos del aceite de motor para que conozca sus opciones y tome la decisión correcta para usted y su vehículo.

 

MITO: El aceite sintético puede causar fugas de aceite.

Veredicto: falso

Cuando los aceites sintéticos para motores se introdujeron por primera vez en la década de 1970, se sabía que causaban que los sellos del motor del automóvil se encogieran, lo que provocaba una fuga de aceite en el motor. ¡Se han hecho muchos avances en la tecnología de aceite sintético en los últimos 30 años y este mito ha sido oficialmente desacreditado! El aceite sintético de hoy no hace que los sellos se encojan y, por lo tanto, no provoca fugas. Dicho esto, el uso de un aceite sintético en un automóvil antiguo (es decir, un automóvil que tiene alrededor de 15 años o más) puede causar fugas debido a que las propiedades de limpieza del aceite sintético pueden limpiar los lodos de las juntas que actuaban como bloqueadores para grietas desconocidas . Si conduce un vehículo con cerca de o más de 75,000 millas, es posible que desee considerar el aceite de alto kilometraje.

 

MITO: No es necesario cambiar el filtro de aceite cada vez que cambia el aceite.

Veredicto: falso

Debe cambiar absolutamente el filtro de aceite cuando cambie el aceite. Al cambiar el filtro de aceite cuando cambia el aceite, evita que los contaminantes atrapados en el filtro viejo ingresen al aceite de motor nuevo y causen daños al motor de su vehículo.

 

MITO: “W” detrás de los dos primeros números en el paquete significa peso

Veredicto: falso

La “W” en la especificación de aceite significa invierno. La viscosidad del aceite cambia con la temperatura. Los dos números en frente de la “W” en realidad proporcionan la clasificación de temperatura de viscosidad de ese aceite. La regla general es que cuanto menor sea el número, más cruel será el petróleo.

Related Posts

#ADTips Maneja seguro en temporada de lluvias

Nos encontramos en temporada de lluvias, es por esta razón, que KIA recomienda cuidar las...

#ADTips limpia tu auto como los profesionales

Resolver problemas y aprender nuevas habilidades en línea son algunas de las formas con las...

Nueva normalidad: Esto es lo que debes tener en tu coche

Con el cambio de hábitos ante la nueva normalidad, o mejor dicho la  mejora de...

Leave a Reply