Lamborghini Fenomeno Roadster: un convertible “permanente” con más de 1,000 hp

Autodesign > Lamborghini > Lamborghini Fenomeno Roadster: un convertible “permanente” con más de 1,000 hp

Se basa sobre el nuevo Revuelto y se posiciona cómo un auto de colección.

Lamborghini está celebrando 63 años de vida y mientras que para algunos esa cifra no parece tener sentido, para la marca es icónica, pues más allá de que es el número que tienden a usar cuando alguno de sus autos insignia compite, es parte de los orígenes de la marca, pues fue en 1963 cuando Ferruccio Lamborghini decidió fundar esta icónica marca.

Con lo anterior cómo excusa, la marca italiana nos presenta a su súper auto más reciente el Fenomeno Roadster que toma lo que habíamos visto ya en el coupé y lo entrega ahora en un formato a cielo abierto permanente. ¿A qué nos referimos con el apartado de permanente? Pues a que este auto no cuenta con un techo ni de lona, ni metálico o cualquier otra forma de cubrir su cabina, se trata de un producto de colección que siempre está a cielo abierto.

Su producción es aún más limitada pues sólo existirán 15 ejemplares en total, la mitad de lo que la marca produjo en formato coupé. Lamborghini hizo algunos ajustes en la orilla del parabrisas y en la parte trasera para asegurar un buen trabajo aerodinámico. El color con el que lo presentan es una mezcla entre Blu Cephus con contrastes en Rosso Mars, mismos que se usaron para la presentación del Miura Roadster.

Por dentro la cabina tiene partes de fibra de carbono expuesta con piel, alcantara y zonas en color rojo.

Su tren motriz se comparte con el Revuelto, sin embargo, se le extrae un poco más de poder para este auto especial. Cómo base lleva el icónico V12 atmosférico de 6.5 litros de la propia Lamborghini que por su cuenta ya genera 824 hp y 535 lb-pie de par. Este mismo se apoya de tres motores eléctricos –dos en el eje delantero y uno acoplado a la transmisión—, que se alimentan de una batería de 7 kWh. En conjunto generan 1,080 hp, un poco más de los 1,015 hp que entrega el Revuelto.

Su 0-100 km/h se queda en 2.4 segundos y su velocidad punta es de 340 km/h. Si bien la marca no ha revelado su precio, sabemos que será superior al millón de dólares pues forma parte de otros modelos coleccionables cómo el Veneno, Reventon, Centenario y Sian FKP.

Related Posts

Leave a Reply