Volvo inicia la producción de su poderoso y eléctrico EX90 SUV

Autodesign > News > Volvo inicia la producción de su poderoso y eléctrico EX90 SUV
Volvo-EX90-SUV-produccion

La fábrica a las afueras de Charleston en Carolina del Sur inicia la fabricación del nuevo SUV eléctrico insignia de Volvo Cars. El nuevo EX90 llegará en el segundo semestre de este año.

El EX90 no solo amplía nuestra cartera de coches totalmente eléctricos, sino que también representa un cambio de paradigma para la empresa, ya que es el primer coche Volvo propulsado por tecnología de computación central, una tecnología que permite una nueva era de seguridad para nuestros coches.

El primer Volvo EX90 destinado a un cliente ya salió de la línea de Charleston y fue un llamativo modelo pintado en azul Denim. Este modelo está destinado a un cliente de Estados Unidos y se entregará a finales de este año.

El SUV eléctrico Volvo EX90 se fabrica en Estados Unidos

Volvo-EX90-SUV-planta

La primera planta de fabricación de Volvo Cars en Estados Unidos abrió sus puertas en el verano de 2018 a las afueras de Charleston, una de las ciudades más antiguas y con más historia del país. 

Actualmente, la planta de Charleston produce el EX90 y el sedán S60. Tiene capacidad para fabricar hasta 150,000 coches al año.

El fabricante logra importantes inversiones en esta planta, donde el taller de carrocería y el de pintura se renuevan y amplían considerablemente. Además, la planta ahora cuenta con una línea de producción de baterías de última generación.

Hasta 600 km de autonomía

Gracias a la tecnología de vehículos eléctricos de nueva generación de Volvo, EX90 tiene una autonomía totalmente eléctrica de hasta 600 km. Además, está diseñado para ser el vehículo Volvo más seguro hasta la fecha, con tecnología de seguridad activa y pasiva de última generación y un software basado en un amplio conjunto de sensores.

De igual forma, ofrece proporciones modernas que optimizan la seguridad, la eficiencia y la estética. Gracias a su configuración de siete plazas reales, es un compañero perfecto para toda la familia, lleno de espacio, versatilidad y confort.

El EX90 incorpora un potente sistema central, está siempre conectado y puede mejorarse con el tiempo mediante actualizaciones de software. Estas actualizaciones corren a cargo de los ingenieros de software, se basan en la inteligencia artificial y en la recopilación de datos en tiempo real. 

El EX90 es un testimonio de nuestras capacidades de ingeniería global y reafirma nuestra posición como líder en el cambio tecnológico en curso en la industria del automóvil.

Related Posts

Breathe Battery Technologies Volvo
, ,

Volvo Cars se asocia con el líder Breathe Battery Technologies

Volvo Cars es la primera compañía automotriz en contar con la versión más reciente del...
Volvo-EM90
, ,

Volvo EM90, el nuevo monovolumen premium totalmente eléctrico

La marca presenta su monovolumen premium totalmente eléctrico. Conoce más sobre el nuevo Volvo EM90...
, , ,

Volvo EX30, Muy bueno, muy bonito y muy barato

Volvo EX30 es un vehículo eléctrico que tiene todas las intenciones de ser –por ahora–...

Leave a Reply

Anuncios