Volkswagen Cross Sport, colosal y atractivo SUV Coupé

Autodesign > #ADTest > Volkswagen Cross Sport, colosal y atractivo SUV Coupé

El SUV de mayor talla que ofrece Volkswagen en México, estuvo unos días a nuestra disposición. Volkswagen Cross Sport, la variante coupé del Teramont, recibió hace unos meses, su respectiva actualización de media vida, algo que la hace lucir más fresca y mucho más apegada al diseño actual de la marca.

Al tratarse de un face lift, los cambios son notorios pero no así tan profundos, lo suficiente para hacer lucir mucho más a este tanque alemán, que por cierto se fabrica en la planta ubicada en Chattanooga, Tennessee. Los cambios más relevantes a nivel estético sin duda con los enfocados en la iluminación tanto frontal como trasera, en ambos casos Cross Sport presume iluminación LED, de faro a faro y de calavera a calavera, incluyendo logos retroiluminados, algo que podrá no ser del gusto de todos, pero a nosotros nos pareció un detalle que resalta mucho la apariencia.

Recordemos que es un vehículo de proporciones considerables, muy musculoso y por ello es que los rines en este caso, son de 21”, medida más que correcta, ni tan grande como para comprometer confort de rodada y no tan pequeña para sacrificar estéticamente la apariencia. Hay presencia de cromo en varias partes de la carrocería y una cuádruple salida de escape.

Personalmente, el color Azul Kingfisher de la unidad a prueba, me parece que es el que más personalidad le aporta al Cross Sport, o al menos el que más hace lucir sus líneas.

El habitáculo sobresale por lo espacioso en cada una de sus plazas, recordemos que aquí solamente tenemos dos filas de asientos, muy cómodas para cada uno de los pasajeros, hay puertos USB suficientes y salidas de aire acondicionado también para la parte trasera.

En lo que respecta a calidad y diseño, no hay queja, todo muy al estilo Volkswagen, es decir, todo es correcto. La carga tecnológica también está a la altura y encontramos buenos detalles como el cuadro de instrumentos totalmente digital, head up display para acompañar y por supuesto la pantalla central táctil de 12”.

El sistema de Infoentretenimiento funciona bien, sin embargo, todo es táctil, no hay botones ni mucho menos perilla para el volumen. Lo anterior puede resultar frustrante sobre todo si eres de esa generación que creció con botones.

La que se podría considerar como la principal novedad para Volkswagen Cross Sport y también para Teramont, es que ambos se olvidan del V6 y ahora optan por montar un 2.0 litros TSI, configurado para entregar 269 hp y 370 lb pie de par, a través de una caja Tiptronic de 8 cambios, misma que se encarga de llevar la potencia a ambos ejes, gracias al sistema 4Motion.

Así, como su apariencia, la calidad de marcha que ofrece Cross Sport, es robusta, el aplomo de su rodada es más que evidente, se percibe comodidad en todo momento y con la capacidad de andar rápido si es necesario, sin sacrificar en ningún momento confort. El turbo lag está presente pero es mínimo, no compromete como en otros casos, el desempeño, ni hace necesario anticiparse de más, si se planea un rebase o una incorporación de último momento.

A pesar de ser un vehículo grande y por su puesto pesado (prácticamente dos toneladas) el consumo puede llegar a ser bastante moderado, esto también dependiendo de tu técnica al volante para la gestión del acelerador. En toda la semana que estuvimos usándola tanto en carretera como en ciudad, no fue necesario respostar y aún así, se fue con ¼ de combustible.

Volkswagen ha equipado al Cross Sport con un nivel de seguridad muy completo; desde 8 bolsas de aire, seguridad pasiva y por supuesto algunas asistencias avanzadas como, asistente de estacionamiento, alerta de colisión frontal con freno autónomo, monitoreo de punto ciego, sensores de estacionamiento y cámara 360, entre otros.

Cross Sport no la tiene sencilla, ya que dentro del segmento, hay varios competidores, incluso algunos con variantes híbridas y los beneficios que ello conlleva. Sin embargo, Volkswagen Cross Sport es un vehículo muy atractivo en muchos aspectos y bien logrado, eso sí, para hacerte de uno, la cantidad a desembolsar no es poca, $1,181,070 para la única versión disponible, denominada R-Line.

Related Posts

, ,

Volkswagen amplía la familia ID. en China: estreno del ID. UNYX

Como parte de su estrategia “En China, para China”, la marca Volkswagen está centrando su...
, ,

Volkswagen Jetta, recibe una merecida actualización estética

Volkswagen anunció hoy que Jetta y Jetta GLI ofrecerán un estilo refinado y una mejor...
, ,

Chat GPT ya está disponible en algunos modelos de Volkswagen

Los modelos Volkswagen que cuentan con el sistema de información y entretenimiento de nueva generación...

Leave a Reply

Anuncios