CUPRA León 190, menos potencia misma fórmula ganadora

Autodesign > #ADTest > CUPRA León 190, menos potencia misma fórmula ganadora

Cuando hablamos de CUPRA, lo primero que definitivamente viene a la mente es deportividad, potencia, agresividad y por supuesto todo eso acompañado de un gran diseño. Ahora bien, si solamente nos quedamos con ese diseño tan característico, pero en lugar de los habituales 300 caballos de fuerza, optamos por solamente 190 hp muy bien puestos, ¿qué tal sería el resultado? Pues te cuento…

Con los días que estuvimos probando el CUPRA León 190, llegué a la conclusión de que sí, 300 hp se disfrutan muchísimo, pero tener menos potencia, no es necesariamente algo negociable, sino todo lo contrario. Y es que seamos realistas, en el manejo cotidiano, al menos en ciudades como la CDMX, no se necesita mucha potencia, simple y sencillamente porque no hay forma o escenario para aprovecharla, a menos claro, que se se salga a carretera o incluso que se vaya a una track day, pero pues ese último escenario, no es el más común.

El CUPRA León de 190 caballos es un ejemplo claro de que en algunos casos no se necesita más potencia

Es tan rápido como tiene que serlo, es ágil, dinámico (una vez que aprendes a llevarte bien con el turbo lag, que no es mucho) y muy disfrutable. Por supuesto gracias a la puesta a punto correcta por parte de la marca, la cual destaca además de los atributos antes mencionados, también por ser muy cómodo en el día a día. Recordemos que bajo el cofre, yace un bloque 2.0 litros por supuesto turbocargado, con 190 hp y 236 lb-pie de par, acoplado a una transmisión doble embrague de 7 velocidades, que manda la potencia al eje delantero.

En términos de diseño, sinceramente no hay mucho que yo pueda aportar con palabras, está por demás mencionar que soy un gran entusiasta de la marca española y si bien para el momento en el que estés leyendo estas líneas, ya se presentó la actualización estética del protagonista, debo confesar que el diseño actual me gusta mucho más. Desde la propuesta de colores, las líneas, sus rines de 18” y por supuesto grupos ópticos en LED, todo se conjuga para ser del León, un hatch de lo más atractivo del mercado nacional actual.

Ahora bien, en el apartado del equipamiento interior, simplemente no encontré algo que me sobrará o faltará, no hay mucho que se le pueda pedir como extra. Cuadro de instrumentos digital de muy buen tamaño, pantalla táctil central de 12” compatible inalámbricamente con ambas plataformas y además Mirror Link, un buen sistema de sonido formado por Beats, climatizador de doble zona y automático, carga inalámbrica y puertos USB tipo C.

Si vamos al apartado de seguridad, encontramos que esta versión solamente ofrece seis bolsas de aire y no 10 como el de 300 hp, fuera de ello, cuentan ambos con el mismo nivel de seguridad, como: ABS y ESC. Justo el primer “pero” que le encuentro es que por lo que cuestan ambas versiones, no contar con algunos elementos de asistencias de seguridad, no me parece lo más acertado y ahí es prácticamente el único punto donde CUPRA me queda a deber.

CUPRA León es un modelo refrescante, que ofrece todo lo bueno de la marca, pero con la potencia necesaria para seguir disfrutando al volante y seguir presumiendo estilo en el día a día. CUPRA León de 190 hp arranca con un precio de $600,900 pesos.

Related Posts

,

CUPRA León 300, esto es lo que tienes que saber

CUPRA tiene entre sus filas al auténtico rey de la selva, ese que domina en...
, ,

Nuevo CUPRA Garage en la Ciudad de México

Con la apertura de su quinto espacio CUPRA en la Ciudad de México la marca...
,

CUPRA presenta los nuevos CUPRA Formentor y CUPRA León

CUPRA presenta sus nuevos Formentor y León, rediseñados y mejorados para continuar en el camino...

Leave a Reply

Anuncios