Sebastian Vettel realiza las primeras pruebas del Porsche 963

Autodesign > News > Sebastian Vettel realiza las primeras pruebas del Porsche 963
Sebastian-Vettel-Porsche-963-pruebas

El cuatro veces campeón del mundo de Formula 1, Sebastian Vettel, prueba con éxito el Porsche 963 en Motorland Aragón.

Sebastian Vettel completó un total de 118 vueltas a lo largo de 581 kilómetros, en dos tandas dobles. Para el piloto alemán, esta era la primera prueba en circuito de un prototipo híbrido perteneciente a la categoría LMDh.

Con estos test de resistencia Porsche Penske Motorsport se prepara para las 24 Horas de Le Mans, los días 15 y 16 de junio.

Sebastian Vettel se prepara para su estreno con el prototipo híbrido

Porsche 963 Test Aragon

Recordemos que el pasado 14 de marzo, el ganador de 53 carreras de Fórmula 1 visitó al equipo del WEC en las instalaciones de Porsche Penske Motorsport en Mannheim.

Un día después, completó una extensa sesión de simulador en el Centro Porsche Motorsport de Flacht y se familiarizó con las características especiales y los complejos controles del coche de Le Mans.

El 21 de marzo, realizó los primeros kilómetros a bordo del Porsche 963 en la pista de pruebas del Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach. Cubrió sin problemas una distancia similar a la de dos grandes premios.

Porsche Penske Motorsport gana con el 963 tanto la primera carrera del campeonato IMSA (24 Horas de Daytona), como la primera del WEC en Catar. En el punto culminante de este último campeonato, las 24 Horas de Le Mans, Porsche aspira a lograr su vigésima victoria absoluta. En todas las pruebas del WEC los coches usan biocombustible desde marzo de 2022.

Además de Vettel, un total de siete pilotos oficiales de Porsche participan en estos entrenamientos. Matt Campbell (Australia), Michael Christensen (Dinamarca) y Frédéric Makowiecki (Francia) comparten el Porsche 963 número 5; Kévin Estre (Francia), André Lotterer (Alemania) y Laurens Vanthoor (Bélgica) se turnan al volante del coche gemelo número 6. A ellos se une en Aragón el vigente campeón del DTM, el austriaco Thomas Preining.

Related Posts

Porsche y ClearMotion
, , ,

ClearMotion apoya a Porsche en los sistemas avanzados de chasis

ClearMotion y Porsche AG firma un acuerdo para colaborar en los sistemas avanzados de chasis....
, , , ,

Grupo Volkswagen en México en alianza con Evergo, inaugura un nuevo sitio de carga

El Grupo Volkswagen en México fortalece su red de distribución de energía eléctrica en el...
, ,

Porsche Now abre sus puertas en México

Porsche de México inauguró un innovador espacio diseñado especialmente para mejorar la experiencia de los...

Leave a Reply

Anuncios