Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance, poderoso gran turismo

Autodesign > Mercedes-Benz > Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance, poderoso gran turismo

La llegada de la segunda generación del AMG GT prometía un salto significativo en rendimiento y algunas sorpresas, y estas expectativas fueron validadas durante nuestra primera prueba en carretera. Ahora, AMG ha desvelado una de esas prometidas sorpresas.

Siguiendo la tendencia que hemos observado en otros modelos de la marca, la electrificación ha aterrizado en los deportivos de AMG para potenciar su desempeño, sin preocuparse por la eficiencia. La nueva variante 63 S E-Performance ostenta una impresionante potencia de 816 CV y un par motor de hasta 1.400 Nm. Esto se logra gracias a la combinación de un motor gasolina 4.0 V8 Twin-Turbo de 612 HP y 850 Nm, junto con un motor eléctrico de 204 HP y 320 Nm, situado en el eje trasero. La batería de 6,1 kWh de capacidad, operando a 400 V, ofrece hasta 13 km de autonomía eléctrica y puede ser recargada externamente a través del puerto de carga ubicado en el paragolpes posterior, con una potencia máxima de carga de 3,7 kW.

El sistema de tracción total inteligente 4MATIC+ distribuye la potencia de ambos motores a las cuatro ruedas, complementado por una caja de cambios automática MCT de 9 velocidades para el V8, suspensión AMG Active Ride Control, dirección en las ruedas traseras y frenos de carbocerámica.

El resultado de esta combinación de elementos es impresionante: el Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. Revelado en el Salón del Automóvil de Shanghai, ya está disponible para su comercialización y se espera que esté en las calles antes de fin de año.

Related Posts

, ,

Mercedes-AMG PureSpeed concept, homenaje a un legado

El Mercedes-AMG PureSpeed concept es lo más destacado en el preámbulo del Gran Premio de...
Mercedes-AMG GT 43 Coupé
, ,

Mercedes-AMG GT 43 Coupé con un poderoso motor de 421 hp

Mercedes-AMG anuncia un nuevo deportivo. El AMG GT 43 Coupé ya está llegando. Conoce más...
,

Mercedes-Benz Clase G 2025, con cambios significativos

Con la misma silueta que tanto éxito ha tenido desde 1979, Mercedes-Benz continúa con la...

Leave a Reply

Anuncios