Chevrolet Camaro Panther, adiós al deportivo americano

Autodesign > #ADTest > Chevrolet Camaro Panther, adiós al deportivo americano

No es noticia que el Chevrolet Camaro se despide en esta su sexta generación y que lo hace con una última edición especial que rinde homenaje a sus inicios, ya que además de ser bautizada para nuestro mercado como “Edición Especial Coleccionistas” también se le llama “Panther”, así como el nombre con el que se le conoció en sus orígenes.

Cabe destacar que esta edición especial, toma como base tanto la variante SS, como la ZL1 y no toca nada que tenga que ver con el performance del auto y solamente se limita al apartado estético. A nosotros nos tocó probar el Súper Sport y esto es lo que más destacamos de esta edición especial.

Para empezar, un Camaro vestido completamente de color negro, es algo que impone. Con frontal más agresivo en la parte baja, alerón, detalles en color negro mate, calipers en rojo con frenos Brembo y rines de 20” también en negro, resultan una muy buena combinación para el deportivo americano y no hay queja alguna en ese aspecto.

Hay por ahí escondidas un par de panteras negras en la carrocería, para ser más específicos, en los laterales del alerón trasero, fuera de ello, no hay más distintivos alusivos a la versión.

Pasando al interior, encontramos prácticamente el mismo Camaro SS de siempre. Se hacen presentes algunos detalles exclusivos como el volante con una pequeña pantera en el fondo plano, así como Alcántara, que también ya poza el forro de palanca, un poco de fibra de carbono en el tablero y asientos tapizados en rojo con negro.

La pantalla es de 8” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, el sonido es Bose y además integra el servicio de OnStar.

Como lo mencionamos al principio del texto, la unidad que probamos, tiene como base el Camaro Súper Sport, esto quiere decir que bajo el cofre se encuentra un bloque LT1 de 6.2 litros, V8 de aspiración natural, el cual genera 455 hp y 455 lb-pie de par, mismo poder que va al eje trasero, gracias a una caja automática de 10 velocidades.

Lo anterior quiere decir que tenemos la misma fórmula de siempre, un vehículo que si bien no es el más potente y rápido, debido a su peso, si es un auto que requiere ciertos skills de manejo para poderse disfrutar como es debido. Es brusco, de principio no parece el más ágil, pero definitivamente tiene su encanto.

Tampoco es el más práctico para el día a día, de siempre, las últimas dos generaciones del Camaro han sufrido en cuanto a visibilidad de maniobra se refiere, cuenta con muchos ángulos de poca visibilidad y en una ciudad tan caótica como la CDMX, es poco disfrutable. Eso sí, en carretera o incluso una pista, es donde mejor se puede exprimir a la pantera negra.

El precio que tiene este Chevrolet Camaro “Edición Especial Coleccionistas” en su variante SS, es de $1,414,900.

Related Posts

,

Solo 20 unidades del Camaro Edición de Coleccionistas disponibles en México

Después de nueve sólidos años en el mercado, llega a México la edición de despedida...
,

Nuevas Chevrolet Tahoe y Suburban 2025, mejoradas y con nuevo diseño

Chevrolet Tahoe y Suburban – las SUV grandes más vendidas de la industria – se...

Leave a Reply

Anuncios