BMW Vision Neue Klasse X el nuevo SAV totalmente eléctrico

Autodesign > BMW > BMW Vision Neue Klasse X el nuevo SAV totalmente eléctrico
BMW Vision Neue Klasse X

BMW Group ofrece un primer vistazo del Neue Klasse como un SAV. Conoce el BMW Vision Neue Klasse X que lleva la estética, tecnología, sostenibilidad y filosofía del Neue Klasse al segmento de los Vehículos de Actividades Deportivas.

Además de ser el nuevo SAV totalmente eléctrico, BMW Vision Neue Klasse X es la primera variante completamente eléctrica sobre la nueva arquitectura que entrará en producción en serie en la Planta de Debrecen, Hungría, en 2025.

El nuevo lenguaje de diseño de BMW

BMW Vision Neue Klasse X trasera

BMW Vision Neue Klasse X representa un estilo de vida activo, efficient dynamics y una presencia confiada.

Su diseño combina un lenguaje de diseño exterior claro con un interior luminoso y espacioso. Efectos especiales de iluminación y sonido habilitados por la próxima generación de BMW iDrive realzan la experiencia de usuario digital e intuitiva. Las tres características principales del Neue Klasse – eléctrico, digital y circular – se expanden aquí para incluir una cuarta dimensión.

El placer de conducir que forma el núcleo de la marca BMW se lleva al siguiente nivel con el control de conducción y chasis desarrollado especialmente para Neue Klasse y con la sexta generación de la tecnología BMW eDrive. Su concepto de sostenibilidad también asegura que la producción, operación, desmontaje y reciclaje serán responsables.

Un nuevo tipo de control de tren de fuerza y chasis proporciona una experiencia de conducción superior que se adapta a las necesidades individuales. Se basa en un nuevo núcleo de software desarrollado internamente por BMW Group para ayudar a los vehículos Neue Klasse a garantizar una conducción suave en todo momento. Dos de los cuatro nuevos supercerebros llevarán la experiencia de conducción en la Neue Klasse a una nueva dimensión.

BMW Vision Neue Klasse X con nuevas líneas

BMW Vision Neue Klasse X interior

En combinación con el diseño de dos volúmenes de un modelo BMW X, el lenguaje de diseño simplificado desarrollado para la Neue Klasse representa también un gran salto hacia adelante tanto en el diseño exterior como interior.

Con su mayor altura desde el suelo, la arquitectura de vehículo totalmente eléctrico ofrece nuevas posibilidades para un interior aún más espacioso. Esto permite una distancia entre ejes larga, voladizos cortos y las proporciones clásicas de BMW. Grandes áreas de ventanas y el techo de cristal panorámico inundan el interior con luz natural, creando una sensación de amplitud y aire que se complementa con textiles en colores cálidos.

El nuevo aspecto de marca para los modelos BMW X también contribuye a la fuerte presencia del Vehículo Vision. Unidades LED alineadas verticalmente ofrecen una interpretación fresca de la firma lumínica distintiva de BMW.

En el centro y al frente está la parrilla de riñón de BMW, re imaginada como una escultura tridimensional con contornos alineados verticalmente e iluminados por detrás. Juntos, los faros y la parrilla de riñón crean un efecto de iluminación que se activa a medida que el conductor se acerca al vehículo y que continúa en el interior.

BMW Vision Neue Klasse X lateral trasera

La sección trasera es poderosa y atlética. Las luces traseras que se extienden hacia el centro ofrecen una interpretación horizontal de la familiar forma en L de BMW. Sus elementos impresos en 3D se controlan individualmente con intensidad de luz variable para transmitir un efecto de profundidad particularmente expresivo.

Superficies de vidrio al ras y la pintura exterior brillante “Coral Silver” le dan al BMW Vision Neue Klasse X una cierta ligereza. En la parte trasera de las ventanas laterales, la característica curva de Hofmeister de la marca no se realiza a través de un borde cromado, sino con una “impresión reflejante” que forma una superficie transparente o reflejante, dependiendo del ángulo de visión.

Sexta generación de la tecnología BMW eDrive

En el Neue Klasse, la eficiencia general del vehículo alcanza un nuevo nivel. La sexta y más reciente generación de la tecnología BMW eDrive es clave para esto. Además de las mejoradas unidades e-drive, también presenta nuevas celdas de batería de iones de litio ahora redondas, con una densidad de energía volumétrica más de un 20 % superior a la de las celdas prismáticas utilizadas anteriormente.

En combinación con la transición a un sistema de 800 volts, esto reducirá la velocidad de carga en hasta un 30 % – permitiendo que los vehículos carguen lo suficiente para un alcance de 300 kilómetros en solo diez minutos.

La sexta generación de BMW eDrive también ofrece hasta un 30 % más de autonomía. En cuanto a la aerodinámica, el BMW Vision Neue Klasse X presume de una nueva cifra impresionante: con una reducción del coeficiente de arrastre aerodinámico de 20 % en comparación con modelos comparables de la gama actual.

Nuevos diseños de neumáticos y un sistema de frenos especial para vehículos completamente eléctricos ayudan a aumentar la eficiencia general del vehículo en hasta 25 %.

Related Posts

, , ,

La Planta BMW San Luis Potosí, se prepara para la electrificación

Para iniciar su transición hacia la electromovilidad, la Planta de BMW Group en San Luis...
eParkourer BMW CE 02
, ,

eParkourer BMW CE 02 ya está en México: precio y características 

BMW Motorrad presenta en México su nuevo eParkourer. Conoce todos los detalles del nuevo BMW...
BMW i4
, ,

El nuevo BMW i4 estará llegando en julio de 2024

BMW presenta una nueva variante del BMW i4 con tracción integral eléctrica.  La producción de...

Leave a Reply

Anuncios