Mercedes-Benz EQE 53 AMG, palabras MAYORES

Autodesign > #ADGreen > Mercedes-Benz EQE 53 AMG, palabras MAYORES

El Mercedes-Benz EQE 53 AMG es un sedán eléctrico de lujo que entrega un desempeño y  dinámica de conducción inigualables. Está impulsado por un par de motores eléctricos que producen un total de 617 hp y ​​900 libras-pie de torque. Esto le permite acelerar de 0-100 en solo 3,5 segundos.

El EQE 53 AMG también cuenta con un sistema de suspensión adaptativa que se puede ajustar para adaptarse a diferentes condiciones de conducción. Esto permite ofrecer una conducción cómoda y lujosa en la ciudad, así como una conducción deportiva y muy dinámica en carretera o circuito ( sí, ya lo probamos en circuito).

Se trata de la primera generación, ya que forma parte de la división de autos eléctricos de la estrella, mide 4,9 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,5 de alto, se produce en Bremen, Alemania. Compite contra sedanes como el Porsche Taycan, Audi e-tron GT RS.

El Diseño

al exterior presume sobre todo un corte “coupé” una punta muy orientada al suelo, la silueta se enfoca en dar una panorámica de –movimiento estando detenido–, al frente salta a la vista la integración de la parrilla y los pares ópticos, acompañados por una iluminación diurna a lo ancho de la carrocería.

En el interior, el EQE 53 AMG está equipado con una serie de características de lujo, como asientos deportivos, tapicería de cuero, molduras de madera y un sistema de sonido Burmester. El automóvil también está equipado con una gran cantidad de tecnología, que incluye una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, un sistema de información y entretenimiento MBUX y un conjunto de asistentes de conducción avanzados.

El Manejo

Brutal… dejemos de lado el aspecto y tecnologías, estamos ante uno de los mejores sedanes eléctricos deportivos que existen por ahora, el nivel de sofisticación en conducción es sorprendente.

Al momento de comenzar a andar se puede sentir la calidad de rodadura pero lejos de eso, el nivel en cuanto a desempeño deportivo, el enfoque está claro y si… las sensaciones suaves –cortesía de un auto eléctrico– se mantienen pero con ciertos aspectos que nos hacen sentir en un auto de altas prestaciones.

Aceleración, agarre, control, empuje a media velocidad sin perder torque, dinamismo de la plataforma y sobre todo, siempre siempre, tendrás extra de potencia para hacer básicamente lo que quieras (deportividad).

El EQE AMG 53 es un auto que siempre es dócil, esto se agradece cuando estamos en ciudad o en carretera en modo “tranquilo”.

Es un eléctrico ideal siempre y cuando estés consciente de que se trata de un auto de capacidades muy específicas o mejor dicho, –dinámicas– capacidades que se adaptan a aquellos que necesitamos un extra de dosis siempre y no solo se trata de aceleración o potencia siempre disponible, aquí hablamos de plataforma, suspensión, sistema de frenos, dirección, etc… AMG pone a punto este vehículo para todo tipo de exigencias deportivas, conducción en circuito básicamente. Con esto podemos entender un poco de que se trata este EQE AMG, altas prestaciones, confort, mucha tecnología, rendimiento, seguridad y si, también autonomía.

 

Se trata de un auto ideal, combina desempeño y confort, en un espacio de lujo y detalles deportivos, es una gran opción para manos exigentes, este es un auto que puede hacerlo todo y bien.

Características destacadas

  • Potencia 617 hp
  • Sensaciones de manejo
  • Tracción total
  • Sistema de suspensión adaptativa
  • Sistema de regeneración
  • Interiores, asientos deportivos, tapicería de cuero y fibra de carbono
  • Gran cantidad de tecnologías y asistentes de conducción avanzados

Ventajas

  • Desempeño
  • Dinámica de conducción deportiva
  • Interiores
  • Suite tecnología / asistencias

Desventajas

  • Precio: $2,299,000

Sitio web: https://www.mercedes-benz.com.mx/es/passengercars/models/saloon/eqe/amg.html

Related Posts

, ,

Ferrari Purosangue, lo mejor de lo mejor…

Llegó el momento de ponerle las manos encima a uno de los autos (Crossover) más...
, ,

AUDI SQ8 2025, actualizada y muy capaz

Audi SQ8 2024, es la oferta por parte de la marca alemana con un corte...
, , ,

BMW i5 M60 xDrive, ¿el mejor eléctrico de lujo?

BMW i5 M60, la versión más radical del sedan mediano que pone cara a Taycan,...

Leave a Reply

Anuncios