Ora 03, la movilidad eléctrica nunca lució tan bien

Autodesign > #ADGreen > Ora 03, la movilidad eléctrica nunca lució tan bien

Hace tan solo unas cuantas semanas, Great Wall Motors México, se presentó de manera oficial, con una ambiciosa ofensiva para el mercado nacional, compuesta por un total de cinco marcas, de las cuales se desprenden diferentes modelos, de diferentes categorías, entre ellas, vehículos 100% eléctricos, tal es el caso de este pequeñín que estuvo de visita en la cochera, estos últimos días, llamado simplemente; Ora 03.

Conocido en otro mercados como Ora Funky Cat, este pequeño subcompacto, llega a México bajo el nombre de Ora 03, dejando atrás el Funky Cat, que desde mi punto de vista, tendría más caché, haber conservado el nombre original, pero bueno, los expertos en marketing, saben muy bien su chamba.

Ahora bien, está por demás mencionarlo pero, este EV de 4.2 metros de largo, es de lo más atractivo que pueda ser un auto eléctrico. No cabe duda que cuenta con elementos visuales que nos recuerdan a modelos como el Mini o el Beetle, este último con mucho más sentido por las curvas de la carrocería y los grupos ópticos delanteros.

La parte trasera destaca por tener la iluminación colocada justo en la parte baja del medallón, cuenta con carrocería bitono y los rines de cinco brazos en 18”, también muy al estilo Volkswagen, complementan el apartado estético exterior. 

Durante los días que el Ora 03 estuvo con nosotros, era inevitable no darse cuenta de la forma en la que robaba miradas mientras circulábamos por la calle. Ese aire retro modernista, se mantiene como un imán de miradas.

Por dentro se respira un aire de minimalismo, con doble pantalla de 10.25”, un volante de muy buen diseño y a la vez de palanca de velocidades, encontramos en la consola central, una perilla rotativa para seleccionar entre R, N, D o presionar para P. El panel para el aire acondicionado, intermitentes y defroster, utiliza una botonera muy al estilo Mini Cooper.

Los asientos no me parecieron los más cómodos del mundo, aunque la posición de manejo, no fue incómoda en ningún momento. Hay una más que correcta selección y combinación de materiales y texturas, para que la sensación de calidad al interior sea la óptima. Cuenta con una especie de techo panorámico o quemacocos más grande de lo normal, que favorece la amplitud de la cabina, al tener una mayor entrada de luz y más si se opta por una tapicería clara.

El comportamiento dinámico del Ora 03, es uno de sus puntos más fuertes. Es un auto rápido, con las bondades del torque instantáneo tan característico de un auto eléctrico. Son dos versiones, con dos baterías y capacidades y rangos diferentes. 

Para la versión que pudimos probar, que es la denominada Lucury, se opta por una batería Ternaria de litio con capacidad de 63.14 kWh, lo que se traduce en un rango de 500 km por carga. Dicha potencia es equivalente a 168 hp y 168 lb-pie de par, poder que es llevado al eje delantero y que es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 3.8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 160 km/h.

El andar es suave, la suspensión es un tanto seca pero se lleva bien con las calles de la CDMX, el tacto de la dirección es correcto, aunque a alta velocidad, me hizo falta un poco de endurecimiento. Son tres los modos de manejo: Eco, Normal y Sport, cada uno con una gestión de la potencia y fuerza de frenado regenerativo, acorde.

Desde mi muy personal punto de vista, si de un pie suelen cojear los autos de origen chino, es en cuanto a sensaciones de manejo se trata y en su mayoría, me quedo con un sabor agridulce en ese aspecto. Aquí las expectativas fueron superadas, el manejo del Ora 03, me pareció muy bien equilibrado y con más a su favor que en contra, un auto urbano que se lleva de maravilla con la urbe.

Por último pero no por ello menos importante, es que en el apartado de seguridad, el Ora 03 en su versión Luxury, está cargadisimo de asistencias, tanto activas como pasivas. Son siete bolsas de aire, ESC, TCS, ABS, sistema anti volcaduras y sistema de monitoreo de llantas. Por otro lado, las llamadas ADAS, están compuestas por una suite de 15 asistencias, además de cámara de 360 grados. 

Ora 03 es una de las mejores y más completas opciones de movilidad cero emisiones disponibles en México actualmente. Con precios de $536,900 y $599,900 para la versión a prueba.

Related Posts

,

Great Wall Motor y la Liga Mexicana de Beisbol anuncian patrocinio

Great Wall Motor y la Liga Mexicana de Beisbol se enorgullecen en anunciar el acuerdo...
,

GWM anuncia la llegada de TANK 300 a México

Con el lanzamiento de TANK 300, una vez más GWM sorprende al mercado mexicano, reforzando...
, ,

Ora 03, esto debes de saber del atractivo eléctrico

El Ora 03, el vehículo eléctrico de Great Wall Motors México, que además de ser...

Leave a Reply

Anuncios