El Porsche Taycan ha conseguido un récord Guinness tras completar un viaje extremo de 2,783 kilómetros que lo llevó desde el punto natural más bajo de China hasta la cima de una de las carreteras más altas del mundo. El desafío, de 10 días de duración, comenzó en el lago Ayding, a una altitud de 218.8 metros bajo el nivel del mar, y terminó con la coronación de Hongtu Daban, a 5,355 metros sobre el nivel del mar.

La ruta Xinjiang-Tíbet presenta regiones desoladas que desafían los límites mismos de la supervivencia, con un clima extremo que se combina con unas condiciones complejas del terreno y de la carretera y además cambiantes. Con muchos riesgos predecibles -e impredecibles- a lo largo del camino, este espectacular viaje por carretera demostró plenamente la capacidad todoterreno, el confort en largas distancias y la sólida fiabilidad del Taycan Cross Turismo. La eficiencia de carga de la arquitectura de 800V de Porsche también demostró su valía en las condiciones más duras.

Más que un reto extremo, uno de los objetivos de esta épica aventura eléctrica era inspirar a los conductores para que pensaran en “mejores viajes por carretera”: experiencias más inmersivas, más naturaleza salvaje, más recuerdos y conducción sin emisiones. También fue una oportunidad para mostrar cómo las posibilidades de viajar de forma sostenible y tener un coche deportivo se ampliarán a medida que el mundo avance hacia un futuro cada vez más electrificado.












