La nueva familia Mini es totalmente eléctrica

Autodesign > #ADGreen > La nueva familia Mini es totalmente eléctrica

Como modelo de 3 puertas en su quinta generación, el MINI Cooper totalmente eléctrico subraya la tradición de la marca con su diseño característico de MINI y representa la diversión de conducción urbana. El nuevo MINI Countryman ha crecido en dimensiones exteriores y ofrece a sus pasajeros aún más espacio, confort y seguridad, incluso más allá de las carreteras pavimentadas, gracias a la tracción total. El nuevo MINI Cooper y el nuevo MINI Countryman son totalmente eléctricos, lo que garantiza una conducción localmente libre de emisiones y enfatiza la posición excepcional que tiene MINI en su segmento respectivo al combinar un diseño distintivo, tecnología avanzada de transmisión y una experiencia digital inmersiva.

La sensación de un kart electrificado y una experiencia de usuario inmersiva llevan el ADN MINI a un nuevo nivel. Los nuevos modelos MINI se caracterizan por un diseño moderno y purista que se centra en lo esencial. El núcleo de la marca también se materializa en la quinta generación del modelo MINI Cooper de 3 puertas: totalmente eléctrico y orientado consecuentemente al placer de conducir en la ciudad. El nuevo MINI Countryman totalmente eléctrico ha crecido y destaca su idoneidad para emprender aventuras más allá de los límites de la ciudad. Además, el MINI Aceman se estrenará en abril de 2024 como un crossover en el segmento de coches pequeños premium.

Los nuevos vehículos permiten una movilidad local libre de emisiones y permiten a los conductores de MINI adaptarlos a sus diferentes estilos de vida y necesidades. El uso creativo del espacio característico de MINI ofrece la máxima flexibilidad y permite un alto grado de variabilidad en términos de diseño interior. La experiencia de usuario da un notable salto tecnológico con el MINI Operating System 9, que ha sido optimizado para el control táctil y por voz. La pantalla OLED redonda, la MINI Interaction Unit, es a la vez un panel de instrumentos y el centro de experiencias y confort. Las superficies textiles revolucionan el atractivo estético del interior reduciéndolo a lo esencial y añadiendo un nuevo nivel de bienestar y calidez.

El motor eléctrico del MINI Cooper E de 135 kW/184 CV genera un par de 290 Nm y acelera el vehículo desde parado hasta 100 km/h en 7,3 segundos. Con una potencia de 160 kW/218 CV, el MINI Cooper SE acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos con un par máximo de 330 Nm. La autonomía determinada en el ciclo de pruebas WLTP es de 305 kilómetros para el MINI Cooper E y de 402 kilómetros para el MINI Cooper SE.

Related Posts

, ,

MINI Countryman 2025, nueva generación y eléctrico llega a México

MINI da un paso más en México a la electrificación, presentando la tercera generación del...
MINI Aceman
, , ,

MINI Aceman presenta su primer pequeño crossover premium eléctrico

El primer pequeño crossover premium de MINI ya es una realidad. Conoce las novedades que...
, ,

Nuevo MINI Cooper confirma versiones a gasolina

Dentro de la nueva familia de modelos, MINI utilizará un nuevo sistema de designaciones los...

Leave a Reply

Anuncios