La tecnología SmartSense es el sistema de asistencias al conductor de Hyundai, que se encarga de brindar mayor seguridad y tranquilidad en en el camino. Desde frenado automático para evitar colisiones, hasta la detección de vehículos en su punto ciego, SmartSense monitorea constantemente los alrededores del vehículo para ofrecer protección de posibles peligros mientras conduce.

















Hyundai SmartSense se encuentra presente en la mayoría de los modelos disponibles en México y uno de ellos, es el Hyundai H20 en sus dos diferentes carrocerías, sedán y hatchback. A continuación haremos un breve repaso de los elementos de la suite SmartSense incluidos en Hyundai HB20 2023.
Alerta de Atención al Conductor (DAW)
El DAW analiza el nivel de atención del conductor detrás del volante y sugiere una parada si reconoce signos de fatiga.
Alerta de Descenso Seguro (SEW)
Previene los accidentes que se pueden producir al abrir las puertas cuando se acercan otros vehículos. Cuando un coche se acerca por el punto ciego, el sistema avisa a las puertas para que no se abran.
Asistente Anticolisión de Punto Ciego (BCA)
Los sensores de radar en la parte trasera se utilizan para advertir al conductor de vehículos que se acercan en el área de punto ciego y activar los frenos cuando existe riesgo de colisión en las maniobras de cambio de carril.
Asistente de Anticolisión Frontal (FCA) incluye peatones y ciclistas
Ayuda a prevenir accidentes reduciendo automáticamente la velocidad y deteniendo el vehículo si es necesario, y alertando al conductor de posibles colisiones.
Asistente de Tráfico Cruzado con Anticolisión (RCCA)
Al retroceder, el RCCA alerta al conductor al acercamiento de un vehículo cruzando su camino hacia atrás; si necesario, los frenos se aplican automáticamente para evitar colisiones.
Sistema de Corrección y Mantenimiento de Carril (LFA y LKA)
Sistema de Corrección de Carril (LKA) mantiene el vehículo centrado en su carril. Asistente de Mantenimiento de Carril (LFA) Funciona toma el control del volante para evitar si este comienza a salir del carril y no se activo la direccional.
Asistente de Luces Altas (HBA)
Apaga las luces altas automáticamente y vuelve a encenderlas cuando el frente está despejado, si reconoce la presencia de vehículos delante o en la dirección opuesta.