GM y Chevrolet continuan con las presentaciones de nuevos modelos para el mercado mexicano, ahora fue el turno de la nueva Chevrolet Montana 2024, y como primer contacto con esta pick up compacta nos fuimos a Puerto Escondido a conocerla a manejarla y a comprobar por qué puede ser una excelente opción para quienes buscan un vehículo que combine las características de manejo cómodo de un SUV con la capacidad de carga de una pick-up, y que como a nosotros nos tocó en el camino, no habrá que preocuparse en situaciones de lluvia, ya que cuenta con cubierta tipo bedliner en la caja de carga y cubierta de batea, de tal forma quenpueda usarse como si fuera una cajuela convencional.

Chevrolet Montana llega en dos versiones LT y RS y entre las diferencias estéticas entre una y otra es que la versión LT cuenta con una parrilla en cromo, rines de aluminio de 17″, barras de techo y lices diurnas tipo LED. La versión RS integra una parrilla totalmente en color negro en forma de panal, rines de aluminio bitono de 17″, faros LED con bisel negro, sportbar, espejos exteriores e inserto de cofre también en negro.

Al interior, justamente tiene la apariencia de un SUV, se perciben acabados bitono de buena calidad, Montana LT con vestiduras en tela y RS en viníl negro con acentos y costuras en color rojo.

La conectividad, como siempre, es parte importante en los modelos Chevrolet, integra una pantalla táctil de 8″, con Apple CarPlay y Android Auto, OnStar, y en la versión RS con cargador para smartphone inalámbrico.

Pasemos a la parte del manejo y de qué sería tener una Chevrolet Monta en la vida cotidiana.
Si bien dijimos cuenta con características de una SUV, los pasajeros delanteros viajan con buen espacio como, sin embargo los pasajeros traseros, como en todo pick up, el espacio entre las piernas se ve ligeramente comprometido, sin ser en extremo incómodo.
La motorización para ambas versiones es un 3 cilindros, 1.2 litros turbo, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, que nos regala un manejo bastantes cómodo, ligero, y que a pesar de ser un motor pequeño, el Turbo hace que la respuesta sea más que buena.

Siguiendo con el equipamiento, que es bastante bueno, y acorde al precio, cuenta con 6 bolsas de aire, cámara y sensores de reversa, frenos ABS, control electrónico de estabilidad Stabilitrak, asistente de arranque en pendiente, control de límite de velocidad, sensor e indicador de presión de llantas y alerta de punto ciego en la versión RS.
Chevrolet Montana 2024:
LT: $510,400 pesos
RS: $574,100 pesos – a partir del último cuarto de 2023