Mercedes-Benz tiene muy claro que hacer y cómo hacerlo para ofrecer autos que no solo se vean ganadores y elegantes, si no que además encontró la fórmula perfecta que ya ofrece en sus autos de combustión e híbridos y es que lograr transmitir esa experiencia de manejo en un auto eléctrico es algo que pocos han logrado.

Aquí, el EQE 350+ es el ejemplo del porqué los sedanes siguen y seguirán con vida y mejor aún, gracias a las prestaciones que un auto eléctrico bien pensado puede ofrecer.

EL EQE 350+ es una berlina de 4,8 metros de largo y hoy en México no tiene competidores ya que las únicas propuestas que pueden hacerle ruido solo se ofrecen en versiones deportivas y para eso, Mercedes-Benz cuenta con el EQE AMG 53, pero esa es otra historia.
El Diseño.
Este auto nace desde la teoría de ser y ofrecer capacidades muy diferentes a las de un auto de combustión y es que la aerodinámica es algo que no debemos dejar de lado y más tratándose de un auto eléctrico en donde buscamos por donde sea la eficiencia.

El EQE 350+ se conduce como seda y el coeficiente aerodinámico tiene mucha culpa de esto. Sin embargo no sacrifica el diseño y el estilo que vemos aquí es antes que nada, estético –el amor entra por los ojos– y este EQE cumple ese objetivo.

Limpieza y minimalismo es lo que el exterior de este auto transmite, al frente el antifaz hace de las suyas y luces, parrilla, punta orientada hacia abajo, en los costados una silueta que genera un una visual de movimiento sin estarlo, mientras que detrás una línea LED a los ancho de la carrocería sigue con ese estilo elegante, nada sencillo pero minimalista.

Al interior, uno de los mejores habitáculos que pueden ofrecerse en el segmento de lujo, cabe destacar que cuenta con materiales sustentables y reciclados, el armado es de los mejores y la ergonomía que ofrece es sencillamente una delicia, sin muchos rodeos estamos ante uno de los interiores que ofrecen un ambiente moderno, confortable, tecnológico y no, no es nada sencillo, aquí estamos ante lo contrario que vemos en diseño por fuera y todo esto sin contar con la pantalla “hyperscreen”.

En cuanto al equipamiento, Mercedes le da un extra a este interior, doble pantalla, apenas unos cuantos botones, sistema MBUX, sistema de sonido Burmester, la famosa iluminación LED customizable en 64 tonos diferentes, asientos calefactables y con sistema de masaje, siete bolsas de aire, entre otras muchas cosas más.

El Manejo.
A continuación intentaré describir de la mejor manera lo que este auto ofrece en cuanto experiencia de usuario, tanto conductor como pasajero…

Dejando de lado las muchas ventajas que ofrecen los autos eléctricos como tranquilidad, excelente respuesta de aceleración y frenado, debo agregar que la suspensión en este caso es de las mejores para el tipo de calles que tenemos en México. Incluso la sensación es la de ir “flotando”, el trabajo es tan agradable que apenas podemos sentir ciertas irregularidades de las calles.

Las sensaciones de confort son demasiado altas, si bien y como lo mencionamos, la suspensión trabaja muy bien, la plataforma hace un excelente trabajo en situaciones urbanas, pero a esto, agregar que en carretera, este EQE se convierte en una seda, un auto muy bien plantado al suelo, estable y equilibrado a velocidades altas.

Como buen auto eléctrico, la reacción tanto en aceleración es poderosa sin perder estabilidad o mostrarse nervioso, al contrario, lo que entrega al asiento y volante es confianza a seguir empujando sin ponerse nervioso –pocos autos eléctricos– ofrecen un control tan preciso como el de este auto de tracción trasera.

Con este Mercedes EQE 350+ me olvidé por completo de la carga y el rango, tenemos más de 600 km disponibles, podríamos usarlo por un mes sin necesitar cargarlo. En cuanto a las prestaciones, cuenta con casi 300 hp de potencia y un torque de 565 Nm, no busca ser el más potente, aunque siendo honestos, lo que ofrece en cuanto a reacción y empuje es sobresaliente.

Definitivamente la evolución de los autos eléctricos en modo “sedan” ha sido interesante, sobre todo si volteamos atrás y vemos lo que eran y cuando estamos manejando un EQE, la diferencia es radical en todo sentido y no solo por las prestaciones, también por el nivel de construcción y el cómo se adaptan las tecnologías para apoyar a un manejo sumamente agradable, confortable y sí, también deportivo, Mercedes-Benz ha sido especialmente incisivo en mejorar o mejor dicho, –evolucionar– las propuestas eléctricas, rango, estilo, manejo, asistencias, desempeño, todo esto sumado a un diseño disruptivo pero simple con las ideas claras de a donde ir y ofrecer una gama para todo tipo de necesidades y gustos, lo mejor es que Mercedes México puede presumir de muchas opciones disponibles para nuestro país.
Mercedes-EQ EQE 350+
Batería: 90 kWh
Rango: 660 km
Potencia: 292 hp
Torque: 565 Nm
Tracción: trasera
VMAX: 210 km/h
Consumo: 18 kW/100 km
Precio: $1,960,000