Peugeot Rifter 2024, un multripopósito también puede lucir increíble

Autodesign > Noticias > Peugeot Rifter 2024, un multripopósito también puede lucir increíble

Uno de los vehículos multripropósitos consentidos del país se presenta en su modelo 2024, el Peugeot Rifter, el cual apuesta por la alianza perfecta entre versatilidad y fiabilidad, además de un estilo “aventurero elegante” que lo distingue de sus rivales. 

Construido sobre la plataforma EMP2, sinónimo de eficiencia y prestaciones, Peugeot Rifter está diseñado para ofrecer resistencia y durabilidad, incluso en las situaciones más exigentes. Robusta, ágil y potente, Peugeot Rifter encarna la versatilidad. Su interior de alta tecnología, con una notable modularidad de hasta 7 plazas, y sus motorizaciones diésel o gasolina, son ideales para un paseo con toda la familia. 

Con su cofre alto y corto, y su distancia al suelo elevada, Peugeot Rifter adopta con destreza los códigos de vehículos que se adaptan perfectamente a todos los terrenos. Su parrilla vertical y faros con firma LED resaltan una silueta equilibrada. 

Un frente moderno y refinado con una mirada felina tradicional de la marca con estilo ágil y características estéticas del segmento SUV. La nueva parrilla integrada perfectamente con el león de Peugeot, que refleja carácter y dinamismo al diseño frontal expresivo y robusto.  

Proporciones perfectamente equilibradas con voladizos delanteros y traseros más cortos, puertas laterales derecha e izquierda para una mejor accesibilidad, protectores laterales y pasos de rueda para un look más SUV, carrocería con una altura al suelo elevada para dar más estilo y personalidad, y rines de aluminio de 16 y 17 pulgadas (dependiendo de la versión), además de barras en el techo color aluminio. 

En la parte trasera encontramos las luces traseras con diseño distintivo de la marca de 3 garras. 

En el interior, se adapta al número de pasajeros, ofreciendo versiones de 5 y 7 pasajeros: amplio espacio interior, una garantía de funcionalidad en un vehículo de dimensiones cuidadosamente diseñadas. La nueva Peugeot Rifter se ofrece con varias opciones de modularidad dependiendo de la versión:  

  • Asientos traseros abatibles 2/3-1/3 en la segunda fila (para todas las versiones)  
  • Asientos traseros desmontables en la tercera fila (para la versión de 7 pasajeros) 

Peugeot Rifter 2024 incorpora, además, un sinfín de compartimentos, amplios y de fácil acceso repartidos por todo el habitáculo. El airbag frontal del pasajero, de tipo “Bag in Roof”, está situado en el techo, lo que permite liberar espacio suficiente para poder disfrutar de un compartimento cerrado y refrigerado de gran volumen.  

La nueva Peugeot cuenta con Peugeot i-Cockpit®: Conducción ergonómica y estimulante, para una experiencia de manejo intuitiva y de alto confort. Al volante, ofrece experiencias de conducción intensas, gracias una completa gama de motores eficientes y al Peugeot i-Cockpit®, puerta de entrada a las funciones de ayuda a la conducción y las tecnologías de conectividad más avanzadas, como el Active Safety Brake o la presencia de una toma USB y un cargador de móviles por inducción. Mirror Screen le permite utilizar las aplicaciones de su teléfono inteligente desde la pantalla táctil del vehículo con total seguridad. Compatible con Android Auto®, Apple CarPlayTM y MirrorLink®. 

Su interior, totalmente equiparable al de un monovolumen compacto, es un compendio de modularidad y sentido práctico. Su excepcional volumen de carga, que va desde 775 litros hasta 4 mil litros bajo techo con los asientos abatidos, aprovechándose plenamente y adaptándose a cualquier necesidad.  

Motorización  

MOTOR DIESEL: Motor 1.6 diesel turbo para un mejor rendimiento de 1.6 L con una potencia de 90 caballos de fuerza y un torque neto de 230 Nm. Cuenta con una transmisión manual de 5 velocidades que le permite obtener, junto con su tanque de combustible de 50 litros, el mejor rendimiento de combustible, ofreciendo al cliente la mayor eficiencia del segmento. 

MOTOR GASOLINA: Estrenando el galardonado motor Gasolina PureTech 1.2 litros Turbo de 130 caballos de fuerza de 230 Nm, que se adiciona a la gama actual, y que puede ser una interesante alternativa al habitual diésel gracias a su eficiencia y performance. El motor de 3 cilindros PureTech es más ligero y más compacto que un motor de 4 cilindros de la misma potencia. El rendimiento y las prestaciones de este motor son superiores, mientras que su potencia es constante en un amplio intervalo de utilización. Integra una transmisión automática de 8 velocidades, el cambio de velocidades se hace con toda suavidad y total autonomía, para tener siempre engranada la marcha correcta. 

En cuanto a seguridad, PEUGEOT RIFTER 2024 cuenta entre otras cosas con: 

  • Asistente de arranque en pendientes (Hill Assist)  
  • Asistente de frenado de urgencia (AFU)  
  • Bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero  
  • Cierre centralizado de puertas  
  • Control crucero y limitador de velocidad  
  • Control de estabildad (ESC)  
  • Control de tracción (ASR)  
  • ISOFIX  
  • Llanta de refacción de acero  
  • Puertas laterales con seguro para niños  
  • Sistema de desbloqueo automático de puertas en caso de colisión  
  • Sistema de Frenos ABS 

Versiones y Precio

+ Active 5P 1.6HDI 90hp Man 5 Vel SB – $441,900

  • Allure Pack 5p 1.6HDI 90hp Man 5Vel 7PL – $499,900
  • Allure Pack 5p 1.2 PureTech 130hp Aut 8Vel 7PL – $532,900
  • GT 5p 1.2 PureTech 130hp Aut 8Vel 7PL – $567,900

Related Posts

, , ,

Peugeot Partner Rapid 2024, el mejor aliado del reparto

Peugeot Partner Rapid 2024 fue creada para brindar soluciones en un escenario citadino para la...
, ,

Peugeot 3008 2024, esto es lo que tienes que saber

La nueva Peugeot 3008 2024 destaca por su mejorado diseño exterior, al ser uno de...
, ,

Peugeot 5008, una clara evolución de la marca francesa

Comprometida con su transformación en una marca 100% eléctrica, Peugeot sigue ampliando su gama con...

Leave a Reply

Anuncios