HUMMER EV SUV 2023, primer contacto…

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Hummer EV, el retorno de uno de los utilitarios más condecorados evoluciona en todo sentido, de ser un torpe SUV de producción elevada de CO2, ahora es un gigante repleto de tecnologías, todas en conjunto para ser disfrutado en todo tipo de caminos y superficies. 

GMC le da a este tremendo vehículo una cantidad obscena de tecnologías, dejemos de lado que se trata de un Hummer eléctrico, este vehículo  integra un sistema de conducción semiautónoma, tracción 4×4, modo Crab Walk, etc. 

Dicho esto, estamos antes una propuesta de vehículos con capacidades y virtudes que los vuelven –por ahora– de las propuestas más avanzadas que hay disponibles hoy.

El Diseño,

Todo podíamos resumirlo con algunos adjetivos: robusto, gigante, futurista y otros más de ese estilo, además claro, hay que agregar puntos extras por la cantidad de detalles que lo hacen único en su especie, detalles como las luces diurnas delanteras, los pasos de rueda, limpia parabrisas x3, el diseño de los rines y así muchos elementos que me hicieron enamorarme de este magestuso e inigualable Hummer EV SUV

En el interior nos encontramos con detalles similares a algunos que vemos por fuera… la sinergia de diseño es grandiosa, formas cuadradas, líneas, cortes, estilo, todo va en sintonía con lo que vemos por fuera. 

Amplitud, comodidad,  detalles y una arquitectura robusta que expresa el ADN de Hummer y claro, de GMC. 

Lo primero que salta a la vista son las formas, después te sorprende el tamaño de la pantalla central 14,4 pulgadas y una ves sentados en el asiento de conductor, no podemos dejar de admirar ambas pantallas y la arquitectura del tablero así como el techo con los cuatro paneles que puedes quitar y hacer aún más amplio a este Hummer EV SUV

Detalles que debo resaltar y aplaudir por el nivel de detalle: gráficos –desarrollado por Epic Games–, sistema intuitivo y rapidez de la interfaz. 

Los materiales, armado y la calidad interior son sobresalientes, sin dejar de lado la comodidad y materiales de uso rudo de los asientos.

Tecnologías,

Algo que me pareció sorprendente fue el sistema de conducción semi autónoma denominado –Super Cruise–, decidí utilizarlo en un momento donde la lluvia era intensa y quiero resaltar esto, muchos sistemas de conducción o asistencias puede presentar ciertas fallas o no funcionar de manera correcta. 

Sin embargo, el sistema Super Cruise me dejó sorprendiendo por el nivel de funcionamiento, refinamiento en situación de lluvia extrema. 

Cuenta con 18 cámaras, sensores, radares, suspensión neumática, etc etc…

El Manejo,

Tenía muchas dudas, sobre todo por el peso, Hummer EV SUV pesa poco más de 4 toneladas, solo la batería pesa 900 kg, es mucho peso y la lógica dice que debe ser complejo el control sobre algo tan pesado y de estas dimensiones. 

Claro que Hummer EV no está desarrollado para ir a altas velocidades ( en ningún lado ) teniendo esto claro, las sensaciones de manejo son simplemente sorprendentes… 

Potencia, control y visibilidad, bien. La calidad de marcha es destacable cuando tienes en mente que es un vehículo para recorrer camino en modo “tranquilo”, claro, dentro y fuera de las calles. 

Nos tocó probarlo en San Francisco y desde ahí la ruta fue a Napa Valley, ciudad, carretera y autopistas, llegamos a nuestro primer destino, listos para hacer algunas pruebas Offroad con exceso de lodo, rocas y algunos obstáculos para comprobar que es un maldito y hermoso tanque eléctrico, en donde el torque, suspensión, Crab Walk y sistemas de eje trasero móvil hacen de las suyas y pasan todos los obstáculos sin problema. 

La única desventaja de este gigantón es el peso, debes mantener una velocidad constante para no atorarte en algún paso con lodo extremo. Este circuito Offroad nos sirvió para entender el funcionamiento de diferentes sistemas, Hummer EV te deja jugar, el control puede ser complejo pero al poco tiempo de sensibilizarte con la aceleración, podrás divertirte con ese torque y potencia extrema. 

Hummer EV es una bestia controlable, que disfrutaras por el exceso de aceleración, a bajas y medias velocidades tienes un control absoluto de las 4 toneladas de tecnologías activas y pasivas. 

En resumen, Hummer EV SUV es egocéntrico, presumido, creído y muy capaz, es de esos vehículos que son y no son necesarios, definitivamente si llega a México y puedes comprarlo, hazlo. 

  • Batería: 220 kWh capacidad 
  • Capacidad de carga: 350 kW
  • Potencia: 830 hp
  • Torque: 11.500 lb
  • 0-100: 3,6 segundos 
  • Tracción: 4×4
  • Eje trasero móvil 
  • $110,000 dlls

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