El futuro Lamborghini tendrá un chasis de fibra de carbono

Autodesign > #ADGreen > El futuro Lamborghini tendrá un chasis de fibra de carbono

Lamborghini revela los primeros datos del que será el sustituto del Aventador, hasta ahora denominado internamente como LB744.

Los primeros daros técnicos de este superdeportivo híbrido enchufable, se Babsan en un V12 de 6.5L que junto a otros tres motores eléctricos suma 1015 CV de potencia, y apenas 218 kg, siendo el V12 más potente y ligero que Lamborghini haya fabricado.

Dicho modelo alimentado por una batería de iones de litio de 1,5 m de largo, 24 cm de ancho y 30 cm de alto, tiene otro ingrediente sorpresa, se trata de la discusión de peso y esto lo lograran con un chasis espectacular. 

Se trata de un monocasco de fibra de carbono más alto y largo que el de su antecesor, bautizado como “monofuselaje” y que presume ser 10% más ligero y hasta 25% más rígido

Concretamente, en la parte frontal inferior el chasis contará con carbono forjado e impregnado en resina (‘Forged Composite’), mientras que por ejemplo en el techo se emplea una fibra de carbono tejida y endurecida con autoclave.

Sin embargo, Lamborghini sigue utilizando aleaciones de aluminio de alta resistencia para la parte trasera del chasis, que se encargará de contener la mecánica. Todo ello estará unido por un método de montaje único que Lamborghini ha bautizado como “rocker ring”.

Related Posts

, ,

Lamborghini Urus SE, ahora híbrido y más potente

Hace tiempo ya se hablaba de los planes de electrificación de Lamborghini, planes que iniciaron...
Lamborghini Revuelto
, ,

Lamborghini Revuelto el primer V12 híbrido enchufable HPEV

Celebrando su 60 años, Automobili Lamborghini presenta Revuelto, el primer superdeportivo V12 híbrido enchufable HPEV...
,

Lamborghini presenta el Invencible y Autentica

A pocas semanas del debut del primer superdeportivo híbrido de Lamborghini, la firma italiana celebra...

Leave a Reply

Anuncios