BMW Group y Valeo anuncian que su colaboración tiene un nuevo camino: el desarrollo conjunto de una experiencia de estacionamiento automatizado de Nivel 4 de última generación.
Desde la Asistencia de Maniobra Automatizada hasta el Valet Parking Automatizado de Nivel 4 es lo que BMW y Valeo comenzarán a desarrollar.
Todas las funciones se basarán en tecnología y sensores en el vehículo. También se desarrollarán de manera conjunta servicios basados en la infraestructura para experimentar la carga y el estacionamiento totalmente automatizados en instalaciones y sitios de estacionamiento público habilitados.
Cabe señalar que las funciones del software están basadas en la actual paquetería de software de estacionamiento automatizado, lanzada por primera vez con el BMW iX en 2021. En la próxima generación se extenderá aún más mediante una potente plataforma informática que alberga los algoritmos desarrollados de manera conjunta.
¿Qué es el Valet Parking Automatizado?

El Valet Parking Automatizado (AVP) ofrece a conductores y pasajeros una experiencia de estacionamiento totalmente automatizada y sin la necesidad de un conductor.
En una zona de entrega, el conductor sale del vehículo, y el vehículo asume tareas tales como encontrar de manera autónoma un lugar de estacionamiento, realizar las maniobras necesarias para entrar al y salir del lugar de estacionamiento, y también puede conducir de regreso a una zona de recogida para devolver el vehículo al conductor.
Para optimizar el uso del tiempo de estacionamiento, se pueden implementar servicios adicionales como una carga totalmente automatizada o un lavado de auto totalmente automatizado. Estas funcionalidades ofrecen a los clientes beneficios en términos de comodidad y seguridad.
De acuerdo con el proyecto de un próximo estándar ISO, las soluciones de Valet Parking Automatizado se agruparán en dos categorías principales, los sistemas Tipo 1 y Tipo 2. Para un sistema Tipo 1 las tecnologías necesarias (incluyendo todos los sensores, unidades informáticas y algoritmos) se encuentran en el vehículo, mientras que para un sistema Tipo 2 las tecnologías requeridas (incluyendo sensores y el sistema de gestión AVP) se instalan en la infraestructura relevante, por ejemplo, en las instalaciones del estacionamiento, y el vehículo es controlado por la infraestructura.
La sociedad respalda ambos AVP, Tipo 1 y Tipo 2, y se esforzará por obtener las soluciones más avanzadas para experiencias de conducción de última generación hasta el Nivel 4 de conformidad con los requerimientos del mercado y del cliente.