Después de cuatro años de desarrollo, BMW Group presenta los primeros vehículos del BMW iX5 Hydrogen, la cual está destinada a una flota piloto que entrará en servicio este año.
Poco menos de 100 vehículos inician sus primeros recorridos. Con ello, será la primera oportunidad para que las personas que no participan en el proceso de desarrollo obtengan una impresión directa de lo que ofrece el BMW iX5 Hydrogen.
Presentado en la feria IAA de 2019, es desarrollado sobre la base del actual X5. Los prototipos iniciales se pusieron a disposición en el IAA Mobility dos años más tarde como vehículos de traslado.
Su sistema de celdas de combustible de hidrógeno es una prueba más de la experiencia de desarrollo líder de BMW Group en el campo de las tecnologías de propulsión eléctrica.
BMW Group está impulsando sistemáticamente el desarrollo de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno como una opción adicional para la movilidad individual local libre de emisiones en el futuro.
BMW iX5 Hydrogen con hasta 504 km de autonomía

Los sistemas de celdas de combustible altamente eficientes del BMW iX5 Hydrogen generan una alta potencia continua de 125 kW/170 hp.
El hidrógeno necesario para alimentar la celda de combustible se almacena en dos tanques de 700 bares fabricados en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP).
Juntos contienen casi seis kilogramos de hidrógeno, suficiente para dar al vehículo de hidrógeno una autonomía de hasta 504 km en el ciclo WLTP.
Llenar los tanques de hidrógeno solo lleva de tres a cuatro minutos, por lo que el BMW iX5 Hydrogen también puede proporcionar el placer de conducir por el que la marca alemana es famoso, en largas distancias, con solo unas pocas paradas cortas en el camino.