Volkswagen Nivus, lo que tienes que saber del SUV que no parece SUV

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El Volkswagen Nivus es una de las más recientes incorporaciones a la oferta de SUVs de la firma alemana en México. Este junto con T-Cross, Taos y la popular Tiguan, son la alineación completa de Volkswagen dentro del segmento más popular del momento.

Sin embargo Volkswagen Nivus se diferencia del resto, por el simple hecho de no parecer un SUV como tal, y estar más entre la talla y líneas de un crossover. A lo anterior, hay que sumar la propuesta de su motorización, siendo este el aspecto más atractivo de este producto.

Lo que tienes que saber del Volkswagen Nivus

La fabricación del Volkswagen Nivus tiene origen en dos países; Navarra España y Ancheita en Brasil. Esta última es la locación que se encarga de abastecer el mercado Mexicano, mientras que la fábrica ubicada en España, su producción está dirigida exclusivamente al mercado europeo.

Exprimiendo la plataforma

Al igual que otros tantos recientes vehículos a gasolina de Volkswagen, el Nivus también echa mano de la ya conocida plataforma MQB A0. Cuenta con dimensiones de 4.26 metros de longitud, medida que lo coloca exactamente entre un T-Cross que es 6.7 cm más corto y el Taos que es 20 cm más largo.

Única versión

Para su introducción en el mercado mexicano, Volkswagen decidió solamente traer una única versión, la denominada Highline, es decir, la más equipada de la gama. Esto se agradece sobre todo en el apartado de seguridad, donde Nivus destaca por ofrecer varias asistencias a la conducción, tales como alerta de colisión frontal, freno autónomo de emergencia, control crucero adaptativo y detección de cansancio.

Buen nivel de equipamiento

Cómo buena versión tope de gama, al interior vamos a encontrar un cuadro de instrumentos totalmente digital y configurable, pantalla táctil de 10” compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica, así como cargador inalámbrico. Sensores de lluvia, luces automáticas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de reversa y seis bolsas de aire, también forman parte del equipo disponible.

La propuesta mecánica

Con una sola opción de motor, el Volkswagen Nivus cuenta con un bloque de tres cilindros, 1.0 litros, por supuesto turbocargado, que genera 114 hp y 147 lb-pie de par, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Lo anterior se traduce en un manejo, fluido, cómodo y hasta cierto punto eficiente, con consumos que superan los 12 km, sin tener que sobre cuidar el manejo.

¿Vale la pena?

Teniendo en cuenta que estamos ante un vehículo que llega a los 499,990 y 509,990 si se opta por rines en color negro, a pesar de que la propuesta de diseño es interesante y el nivel de equipamiento es el correcto, hay opciones que ofrecen un par de escalones más arriba en términos de calidad de materiales y acabados y no es que la calidad de Volkswagen Nivus sea mala, siemplemente es una calidad que puede mejorar.

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