Primer contacto Ford Mustang Mach-E, un EV que no es para todos

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El Ford Mustang Mach-E, es probablemente uno de los autos más polémicos de los últimos años. Nombrar Mustang al primer modelo eléctrico de Ford Motor Company y además, ser un SUV, es cosa seria, sobre todo cuando el nombre es sin temor a equivocarnos, uno de los que más peso tienen en toda la historia de la industria automotriz.

Sin embargo, en esta ocasión no nos vamos a enfocar en dimes y diretes acerca de este EV, sino que vamos a realizar un repaso por algunos de los datos más relevantes del Ford Mustang Mach-E.

Fue en el trazado del Centro Dinámico Pegaso donde tuvimos la oportunidad de conocer el antes mencionado corcel eléctrico. Un breve pero efectivo primer contacto, donde a través de este pudimos constatar que es un auto que merece ser tomado en cuenta seriamente, fuera de la controversia de su mote, no olvidemos que estamos ante el primer modelo 100% eléctrico de la firma de Detroit.

Hay que destacar que el Ford Mustang Mach-E se ofrece en el mercado mexicano en una sola versión, denominada GT Performance, la cual tiene un precio de $2,092,000. Esto puede resultar un punto no tan favorable, ya que por esa cantidad, se puede optar por un modelo también eléctrico, con mayor carga tecnológica, capacidades dinámicas y hasta con un diseño mucho más atractivo.

Estéticamente al exterior, es atractivo y de inmediato te percatas que se trata de un Mustang. Además del galopante equino tan característico y presente en la parte trasera y delantera, las calaveras indican que auto estamos hablando y de su origen.

En cuanto a prestaciones, el Mach-E no es nada modesto, presume y echa mano de manera formidable de esos 480 hp, así como el torque instantáneo de 634 libras. Obteniendo así un comportamiento dinámico extraordinario, siendo la batería de 91 kWh, uno de los responsables de lo bien que se planta en el asfalto, gracias al bajo centro de gravedad, el paso por curva es bastante agradable.

El habitáculo goza de un correcto balance entre el minimalismo y lo espectacular. Lo primero se refleja en el cuadro de instrumentos rectangular de 10”, bastante discreto y con la cantidad de información necesaria en la proyección. La carga tecnológica está presente en la enorme pantalla en formato vertical de 15.5” con SYNC4, por supuesto compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como un sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen con 10 bocinas y subwoofer.

Sí, el Ford Mustang Mach-E es un gran EV sin lugar a dudas, tal vez un sacrilegio para muchos pero un vehículo que cumple con lo que promete en primera instancia. Sin embargo el hecho de solamente contar con una sola versión disponible en nuestro país, lo vuelve un vehículo destinado para los más entusiastas de la marca y el nombre, aunque muchos de ellos tampoco termina de aceptar que el futuro nos alcanzó.

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