Porsche Cayenne Coupé Turbo GT: sobresaliente

Autodesign > #ADTest > Porsche Cayenne Coupé Turbo GT: sobresaliente

Ya solo el nombre Cayenne Coupé manda un mensaje directo a todos los sentidos… Ahora, pensemos en el apellido Turbo GT, ya con esto es suficiente para convencernos de que se trata de un Porsche poderoso. 

Esta SUV de corte deportivo presume ser uno de los más poderosos y todo gracias al bloque V8 de 4.0 litros turbo que desarrolla 550 hp y 770 Nm de torque, logra el 0-100 en solo 3,9 segundos, la caja es de 8 cambios con convertidor de par y la tracción es integral, cabe destacar que alcanza una velocidad punta de 286 km/h.

Los competidores directos: Audi Q8, BMW X6, Mercedes GLE Coupé, mide 4,9 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,6 de alto.

El Diseño

Al ser Coupé, el estilo es dinámico, el corte detrás le otorga un aspecto deportivo y ciertos elementos engloban un SUV diferente y muy atractivo en todo sentido. 

Este cuenta con rines de 21 pulgadas, frenos carbocerámicos, entre otros detalles al estilo Porsche, por dentro resalta a la vista –la calidad y deportividad– la arquitectura del tablero es algo sobria en un formato simétrico en el que destaca la pantalla central, el panel de instrumentación y claro el volante forrado en alcántara. La postura está inclinada a la deportividad y sin duda es algo que se agradece, el control y vista al exterior es la adecuada.

Por dentro está claro lo que busca transmitir la marca, deportividad, exclusividad, estilo, sin dejar de lado que cada detalle en este interior cuenta y suma mucho, a la par este interior expresa modernidad sin perder ese acento deportivo y sobrio, aunque claro, la fibra de carbono manda un mensaje directo, deportividad. 

El Manejo

Porsche ha logrado un SUV que ofrece sensaciones de manejo bastante agresivas, estamos ante un vehículo cuyas características principales son las de ir duro, siempre duro y siempre se comportará a la altura.

Con este Porsche Cayenne Turbo GT puedes ir tranquilo o puedes ir muy duro y disfrutarlo en ambos casos. El desarrollo es interesante desde el punto de vista de que se trata de un SUV pesado casi 2.2 toneladas pero por increíble que parezca y dejando de lado la potencia de salida o en rebases, este Cayenne Coupé se comporta maravillosamente bien, pudimos probarlo a gusto y entre la suspensión y la plataforma, tenemos un auto responsivo, ágil, deportivo y muy capaz en cualquier situación. 

Definitivamente el mejor ambiente para disfrutarlo es un circuito, pero en carretera no la pasarás nada nada mal, cada elemento de este Porsche Cayenne Coupé Turbo GT está desarrollado para soportar y comportarse a la altura de un auto deportivo, aun con el peso y altura, entre chasis, suspensión y electrónica, estaremos bien asistidos para altas velocidades en curvas, el sistema de frenos también es un elemento que debo destacar y es que tuvimos que realizar en algunas ocasiones frenadas sorpresivas y el Cayenne se comporto, no titubeo ni se comportó mal. 

Así que por todo esto, este SUV de corte deportivo es una gran opción si te gusta el formato SUV deportivo, claro habrá que desembolsar algo así como: $ 2.6 millones de pesos o lo similar a $130,000 dlls.

Related Posts

HUAWEI nova 10 SE

HUAWEI nova 10 SE con una gran cámara ya está en México

Huawei anuncia la llegada del nuevo HUAWEI nova 10 SE. La nueva versión hereda el...
, ,

Honda utiliza DREAMO, un alga resistente para absorber CO2

Uno de sus objetivos primordiales para Honda es la sostenibilidad y el medio ambiente, por...
, ,

Mazda CX-90, más grande, más potente e híbrido

Con mucha expectativa por fin se presenta con bombo y platillo la nueva estrella de...

Leave a Reply