El equipo ABT CUPRA debutará el día de mañana, 14 de enero, en la primera carrera de la novena temporada del Campeonato FIA de Fórmula E, en Ciudad de México.
Los pilotos Robin Frijns y Nico Müller se pondrán al volante del Gen3, el monoplaza eléctrico de carreras más rápido, ligero, potente, eficiente y sostenible fabricado hasta la fecha, en el circuito de 2.628 kilómetros del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Las pruebas de pretemporada con el monoplaza Gen3, que es significativamente distinto a su antecesor Gen2, fueron muy positivas y la experiencia adquirida en este corto periodo de tiempo fue amplia. Esto, unido a los conocimientos de todos los integrantes del equipo ABT CUPRA (ABT es la escudería más exitosa del campeonato, con 47 podios logrados en siete años), aumenta la emoción de frente a la primera carrera de la temporada en Ciudad de México.
Los pilotos de CUPRA aportan una gran experiencia. El holandés Robin Frijns, de 31 años, participó en seis temporadas de Fórmula E y logró dos victorias de carrera. Nico Müller, por su parte, está involucrado en el campeonato de monoplazas eléctricos desde la temporada 2017-18, inicialmente como piloto reserva, de pruebas y desarrollo, y posteriormente como piloto principal. El suizo de 30 años regresa ahora a la Fórmula E después de su última carrera, que fue en el E-Prix de Mónaco en la temporada 7.

La primera carrera de la temporada 9 de Fórmula E se disputará a 36 vueltas en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La prueba dará comienzo el sábado 14 de enero a las 21:00 hrs. de España (14:00 hrs. en Ciudad de México). Los aficionados podrán seguir la información del fin de semana en las redes sociales de CUPRA, así como en televisión y plataformas de streaming.