Toyota Yaris GR, amado por todos, pero…

Autodesign > #ADTest > Toyota Yaris GR, amado por todos, pero…

Toyota Yaris GR, una de las creaciones más destacables de la marca Japonesa llega a nosotros. Se trata de un auto que nació para ganar rallys pero que se ajustó y homologó para poder disfrutarlo en las calles… 

Plataforma, suspensión, dirección, frenos y por supuesto, motor… todo está preparado y pensado para ser un generador de sonrisas. 

Las proporciones, largo 3,9 / ancho 1,7 / alto 1,5 medidas que lo hacen un auto muy práctico para ciudad, muy maniobrable en carretera y habilidoso en circuito. 

El Diseño 

Por fuera, Toyota logró darle un aspecto ganador, mucho carácter y estilo especial en un auto compacto de 3 puertas. Destaca la gran parrilla, en conjunto con los pares ópticos y tomas de aire bajas, en los costados, los pasos de rueda y corte de la zona trasera agregan un extra de estilo claramente deportivo. Detrás destacan las salidas de escape y los pasos de rueda que sobresalen de manera heredada del auto “real” de competencia. 

El interior nos quedó a deber, esto se debe a que el nivel de calidad y arquitectura sea algo –discreto–, no coincide con lo que vemos por fuera. Sin embargo queda claro que su fuente de centra en las sensaciones de manejo y postura para el piloto. 

El Manejo

Dicho lo último, Toyota Yaris GR es un gran auto, comenzando por la postura de manejo, este auto te permite tener un control agradable y sencillo, perfecto para un auto que te demanda “manos y pies” para poder sacarle un poco a ese bloque. 

Yaris GR responde bastante bien y se controla de una manera agradable, la marcha en situaciones de carretera y/o circuito, resultan ser – dinámicas–, la puesta punto como debe ser, es digna de un auto deportivo en todo sentido. 

Toyota Yaris GR empuja y reacciona mejor de lo que esperaba, la caja entrega la potencia a las cuatro ruedas de una maneja rápida y ágil, cambios cortos, deportivos. 

En resumen, no me ha encantado sin embargo me gustó, mi primer contacto “visual” fue interesante, es un auto que expresa mucho, gracias al gran aspecto exterior, al subirme, esperaba algo más, algo más al estilo del exterior pero no, me encontré con materiales rígidos, mucho plástico y de look sobrio, la posición de la pantalla (8 pulgadas) es algo engorrosa. 

Por otro lado, cabe destacar la buena calidad de armado en el interior, mientras que la postura de manejo –una vez ajustado el asiento– es bastante buena. 

La cosa se pone buena cuando encendemos este Yaris GR y su motor de 3 cilindros aunque el sonido “falso” suena bien, la cosa se pone mejor andando.

 Motor: 1.5 turbo, 3 cilindros

Potencia: 257 hp

Torque: 266 lb-pie

Transmisión: manual x 6 cambios

Tracción: AWD GR-four

0-100: 5 segundos

VMAX: 230 km/h

Peso: 1,320 kg

$699,000

Related Posts

, ,

Primer contacto: Hyundai HB20 2023

Hyundai tenía que reemplazar la vacante de sedán y hatch subcompactos que dejó libre el...
Toyota bZ prototipo 2022
, ,

Toyota bZ: el nuevo prototipo eléctrico de la marca Beyond Zero

Desde el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2022, Toyota presenta su nuevo prototipo de...
,

Toyota Raize una SUV dirigida a jóvenes y millenials

Toyota ya tiene disponible en nuestro país, la camioneta más versátil y millenial, Raize; la...

Leave a Reply