Los vehículos con Inteligencia Artificial y Cooperativa de Honda

Autodesign > Honda > Los vehículos con Inteligencia Artificial y Cooperativa de Honda
Honda Inteligencia Artificial y Cooperativa

Honda R&D Co., Ltd. presenta las máquinas Honda CI Micro-mobility y sus tecnologías principales. Conoce más del futuro de micromovilidad con Inteligencia Artificial e Inteligencia Cooperativa.

Las tecnologías de micromovilidad utilizan Honda CI (Inteligencia Cooperativa) y la IA (Inteligencia Artificial) original de Honda que integran la cooperación/coexistencia de personas, máquinas y sociedad.

Con el objetivo de lograr una sociedad en la que todas y cada una de las personas puedan disfrutar de la alegría y la libertad de la movilidad, Honda se está centrando en crear vehículos con tecnologías de micromovilidad impulsadas por CI.

Con este fin, la marca está tratando de hacer que la movilidad de las personas sea más factible (cuando sea, donde sea, a cualquier destino), libre de colisiones y estrés.

La Inteligencia Artificial e Inteligencia Cooperativa de Honda

En una sociedad en la que la natalidad desciende, la población envejece y las personas han adoptado nuevos hábitos tras vivir la pandemia del COVID-19, se prevé un aumento de la necesidad de movilidad sin restricciones de personas y cosas mediante máquinas de micromovilidad. Con tal suposición, Honda ha establecido dos tecnologías centrales:

Tecnología de conducción cooperativa sin mapa

Que permite que la máquina de micromovilidad se conduzca por sí misma, mientras reconoce su entorno sin depender de mapas de alta precisión.

Comprensión de la estructura vial en tiempo real (carreteras): Reconoce el entorno de la carretera, como intersecciones, curvas, peatones y otros vehículos utilizando datos de imagen capturados por cámaras (sin usar mapas de alta definición), y luego comprende y determina rápidamente un área transitable en tiempo real.

Reconocimiento espacial/conversión de mapas de alta velocidades (espacio abierto público[1]): Genera un mapa de áreas transitables en un espacio abierto sin marcas de carretera en la superficie ni bordes, mediante la generación instantánea de imágenes 3D de la distancia a los obstáculos, la estructura de los objetos y reconoce las áreas transitables, de la misma manera que las personas reconocen dichas áreas al ver las cosas con sus propios ojos.

Función de planificación de la acción humana/ambiental-cooperativa:  Determina la ruta que permite un viaje tranquilo y sin preocupaciones hacia el destino, como si un conductor experto estuviera detrás del volante, utilizando un algoritmo de optimización de ruta en tiempo real, que toma en cuenta varios entornos de conducción.

Tecnología de comprensión y comunicación de la intención del usuario

Permite que la máquina de micromovilidad realice una comunicación similar a la humana a través de diálogos y gestos, para pensar y hacer propuestas por sí mismas.

Función de intercambio de intenciones

El usuario y la máquina de micromovilidad se pueden comunicar lo que ven entre sí y logran una comprensión mutua de hacia dónde se están moviendo, mientras tienen intercambios naturales similares a los humanos.

Función de identificación de usuarios basada en el diálogo

Una función para determinar las características distintivas de múltiples candidatos a usuarios e identificar al usuario entablando un diálogo y haciendo preguntas.

Función de negociación/propuesta usuario-máquina

Una función para hacer propuestas teniendo en cuenta las condiciones del entorno, tal como lo hacen las personas. Al registrar las experiencias humanas como “conocimiento previo”, la máquina puede negociar/hacer propuestas mientras evita factores negativos como el incumplimiento de reglas, malos modales y situaciones peligrosas.

Ahora, Honda está listo para realizar una verificación de tecnología del mundo real a través de pruebas de demostración de sus máquinas de micromovilidad que utilizan estas tecnologías centrales, ya sea en el vehículo de micromovilidad con asiento “CiKoMa” o con el robot de micromovilidad “WaPOCHI”.

Honda continuará avanzando en sus tecnologías de micromovilidad impulsadas por CI mientras expande el área donde se realizarán las pruebas de tecnología en la ciudad de Joso. El objetivo es poner estas tecnologías en aplicaciones prácticas alrededor de 2030 e introducir productos Honda CI Micro-mobility, que lograrán el avance de la movilidad y la vida diaria de las personas, así como la realización de cero colisiones de tráfico.

Related Posts

, ,

Honda utiliza DREAMO, un alga resistente para absorber CO2

Uno de sus objetivos primordiales para Honda es la sostenibilidad y el medio ambiente, por...
Honda desarrollo baterias
, ,

Honda y GS Yuasa preparan planta de litio de alta capacidad

Honda Motor Co., Ltd. y GS Yuasa International Ltd. anuncian un acuerdo de colaboración para...
Red Bull Power Trains Honda
, , ,

Scuderia AlphaTauri y Oracle Red Bull Racing con apoyo de Honda

Después de la adrenalina que se vivió durante el cierre de temporada de la F1...

Leave a Reply