Mercedes-EQ EQS SUV: primer contacto del futuro de las SUV’s

Autodesign > #ADTest > Mercedes-EQ EQS SUV: primer contacto del futuro de las SUV’s

Mercedes-EQ EQS SUV, la propuesta de híper Lujo por parte de la división de autos eléctricos de la firma alemana, llega con una dotación extra de todo, seguridad, tecnologías, confort y claro… un manejo sorprendente, en todo sentido. 

Nos fuimos de viaje para conocer a detalle sobre todas las capacidades de esta nueva integrante, el SUV más avanzado que existe también es eléctrico y no sabemos por dónde comenzar a explicarte cada uno de todos los detalles que la hacen sin duda, la más sorprendente. 

Comencemos por lo estético, queda claro que esta propuesta hereda mucho sobre la tendencia que propone la división EQ de Mercedes-Benz, pero cabe destacar algunos o mejor dicho, varios elementos que le dan un look bastante sensual…

Al frente destaca la “parrilla” ese famoso antifaz que ya es parte peculiar de los autos eléctricos de Mercedes, otra seña inconfundible es la iluminación LED a lo ancho de la carrocería y como detalle –diferente– a lo que vemos con el EQS Limousine, es que esta SUV cuenta con 3 detalles de iluminación en los faros.

  

La silueta se muestra con una arquitectura suave, la zona trasera mantiene ese estilo pero con el detalle de la iluminación LED en sinergia con lo que se ve al frente, este detalle es igualmente una seña específica de la división EQ

En el interior podemos decir que es uno de los más soberbios, encantadores, únicos, inigualables y todo por que Mercedes ha desplegado todo lo que por ahora tiene para lograr un interior inconfundible…

EQS SUV puede equipar el famoso “HyperScreen” que en total suman poco más de 50 pulgadas de alta definición, Oled, y gráficos sorprendentes. 

Cabe destacar que la pantalla situada frente al copiloto es “touch” y puedes controlar todo, masaje, gps, audio, etc. En la pantalla central “Oled” podemos ver la ruta con realidad aumentada, entre muchas otras funciones tecnológicas. 

A todo esto agregar que el nivel de calidad y armado es por mucho, muy bueno, y como buen auto cero emisiones, destacar que algunos de los materiales provienen del reciclaje, además podemos tener detalles en madera, aluminio y destacar que el nopal está presente en el interior de este SUV de híper lujo. 

El Manejo

Mercedes EQS SUV ofrece unas sensaciones de manejo bastante agradables, no es uno de esos electricos que aceleran de manera abrupta, por el contrario aquí nos encontramos con un vehículo bien desarrollo y enfocado al confort, sin dejar de lado las altas prestaciones. 

Es evidente el avance de este Mercedes, todo esta pensado para mantenernos en un estado de relajación, el comodidad es superior, sin embargo, el conductor disfrutara de cada kilometro recorrido. 

EQS SUV es altamente precisa, potente, estable, podría decir que es el ejemplo de un auto sofisticado en todo sentido. EQS SUV puede ser tracción trasera o tracción integral ( 4MATIC ), también cuenta con suspension neumatica ( AIRMATIC ), ademas cuenta con modos de manejo que van desde el modo “ individual, ECO, Comfort, Dynamic y hasta el modo Off-Road” con cada modo de manejo, este SUV modifica funciones para mejorar la experiencia de manejo, torque, tracción, rigidez y altura de suspensión, etc. 

Este Mercedes EQS SUV cuenta con una batería de 110 kWh de capacidad, pero tenemos 3 versiones y esto altera la potencia, incluso la tracción. 

La versión 450+ ofrece 360 hp y 568 Nm de torque, cortesía de un solo motor y tracción trasera, también tenemos la 450+ pero con dos motores que entregan la potencia a las cuatro ruedas ( 4MATIC ) y 613 km de rango. 

Y la versión tope de gama se denomina EQS SUV 580 4 MATIC, dos motores y hasta 540 hp y 858 Nm de torque y una autonomía de 613 km bajo el ciclo WLTP. 

Confort, desempeño, tecnologías, sustentabilidad, cero emisiones, capacidades off-road pero sobre todo, lujo… eso es el SUV de híper lujo de Mercedes-EQ, si pensábamos que habíamos visto mucho con el EQS limousine, espera a ver este EQS en modo SUV, supera todo lo visto.

Related Posts

,

Aprueban el sistema de estacionamiento sin conductor de Mercedes-Benz y Bosch

Mercedes-Benz y Bosch han alcanzado un hito importante en el camino hacia la conducción automatizada:...
, ,

Primer contacto: Hyundai HB20 2023

Hyundai tenía que reemplazar la vacante de sedán y hatch subcompactos que dejó libre el...
, ,

Toyota Yaris GR, amado por todos, pero…

Toyota Yaris GR, una de las creaciones más destacables de la marca Japonesa llega a...

Leave a Reply