Grand Wagoneer 2023 estrena motor Hurricane, primer contacto

Autodesign > #ADTest > Grand Wagoneer 2023 estrena motor Hurricane, primer contacto

WAGONNER ahora estrena motor “Hurricane”, un bloque de 6 cil que desarrolla 510 hp y 500 lb, esto mejora considerablemente las prestaciones para esta SUV de lujo con capacidades Off-road. 

Stellantis prepara su SUV de lujo Wagoneer para ser aún más competitiva contra Escalade, Expedition, incluso contra propuestas alemanas y por ello se convierte en el primer vehículo de la marca norteamericana en incorporar este bloque de seis cilindros en línea. 

default

El Diseño 

Wagoneer destaca por tener un aspecto robusto y elegante, es evidente l adherencia de Jeep con ciertos elementos, incluso la arquitectura por momentos resulta familiar a Gran Cherokee, por ejemplo la parrilla x7 bloques, luces casi similares y una arquitectura “cuadrada” al muy puro estilo de Jeep. 

Pero claro, la diferencia de Wagoneer está en las proporciones, estilo y robustez que derrocha, a esto sumar que las proporciones / volumen le dan un carácter único e inconfundible. 

default

Por dentro se respira un ambiente de lujo, totalmente moderno, cabe destacar que la marca agrega diferencias en cuanto a detalles en el interior, como madera expuesta o plásticos pero estos resultan ser de muy calidad y texturas. 

El tablero adopta cierta arquitectura que nos traslada al exterior y como detalle especial y sobre todo destacable, todo el grupo de pantallas que en total suman poco mas de 70 pulgadas. Frente al conductor, sistema de infoentretenimiento, otra mas debajo para los controles de asientos (masaje, ajustes lumbares, etc), head-up display, pantalla frente al copiloto, pantallas detrás de asientos delanteros y otra mas para controles del a/c trasero y asientos.

 

Todas estas pantallas apoyan a un ambiente moderno pero sobre todo tecnológico, básicamente podemos operar el auto, obtener información y viajar de manera mucho más cómoda. 

Por otro lado y no menos importante, la calidad general de los asientos, la postura en cualquier asiento, incluso en la 3era fila es una maravilla… 

Todo el interior de Wagoneer en cualquier version es lujo, confort y ergonomía, todo se pensó y desarrollo para ofrecer esto y mas, incluso el conductor tendrá un control sencillo y practico de este gran SUV, gracias al bien pensado y desarrollado interior. 

El Manejo

Wagoneer estrena corazón, es el primer vehículo en montar el nuevo bloque de seis cillindros y con esto abre la puerta a diferentes modelos de la firma, promete eficiencia y excelentes prestaciones para cualquier situación o necesidades. 

Cabe señalar que nuestro primer contacto con este motor fue como pasajeros y al momento puedo destacar el sonido que genera este bloque de 6 cilindros el L, de 3.0 litros Twin Turbo, suave, ronco, agudo y con muy buena respuesta de aceleración. 

Son dos motores o mejor dicho, dos entregas de potencia y torque, por un lado Wagoneer L y su nuevo blue ‘Hurricane” entrega 420 hp y 470 lb de torque mientras que Grand Wagoneer L obtendrá de su nuevo bloque 510 hp y 500 lb de torque. 

default

El motor Hurricane forma parte del desarrollo de motores más ligeros, eficientes y con muy buenas capacidades en entrega de potencias, emisiones y desempeño. 

Ya puestos al volante y como debía suceder, llego una aceleración agresiva y la reacción de todo a bordo ( x3 ) fue… ok ok, empuja muy bien! 

Si, este bloque le sienta bien, sobre todo por el tipo de reacción que otorga, estable, sin movimientos al volante, nerviosismo o movimientos raros en general… 

Recorrimos varios cientos de kilómetros, en diferentes situaciones, –urbanas, carreteras secundarias, autopista y claro, una sección de terracería– la calidad de rodadura es extraordinaria, suspension –neumática– plataforma y precision de la dirección hacen que el conducir a Wagoneer sea un placer y ahora con un motor que casi no trasmite vibraciones por un bloque V8 se traduce en un mayor confort.

El precio para estas dos versiones es de: $2.1 millones para Wagoneer L y $2.6 millones para Gran Wagoneer L. 

En general debemos destacar las sensaciones de nuevo motor “Hurricane” que son bastante buenas en todo sentido, pero es necesario destacar el conjunto en todo sentido de Wagoneer, confort, seguridad, manejo, estilo, calidad interior, equipamiento, sin duda un vehículo para personas muy exigentes. 

Related Posts

, ,

Primer contacto: Hyundai HB20 2023

Hyundai tenía que reemplazar la vacante de sedán y hatch subcompactos que dejó libre el...
Jeep Wrangler Rubicon Xtreme Recon Edition 2023
, ,

Jeep Wrangler Rubicon Xtreme Recon Edition 2023 en México

Jeep Wrangler Rubicon Xtreme Recon Edition 2023 es una edición limitada a 100 unidades y...
, ,

Toyota Yaris GR, amado por todos, pero…

Toyota Yaris GR, una de las creaciones más destacables de la marca Japonesa llega a...

Leave a Reply