Destino Oaxaca, al volante del Audi A3 Sedán

Autodesign > #ADTest > Destino Oaxaca, al volante del Audi A3 Sedán

Hay mucho que decir acerca del nuevo Audi A3 sedán pero, no me voy a detener a hablar de la ficha técnica y sensaciones de manejo porque aquí (https://autodesign.mx/2022/02/nuevo-audi-a3-sedan-2022-nueva-generacion/) están todos los detalles. Más bien, la cuarta generación de este auto que nació en los noventa se reinventa hacia la sofisticación, haciendo eco del eje de diseño de la marca alemana. Nació como un hot hatch y desde su tercera generación, en 2013 tenemos versión sedán.

Es un auto cómodo ágil y muy bien parecido. Así que pensamos que la mejor manera de hablar de él y de integrarlo a un estilo de vida plausible, era llevarlo a recorrer una de las carreteras más bonitas de nuestro país, en un viaje desde la Ciudad de México hasta Oaxaca de Juárez, en donde descubrimos lo fotogénico del Audi A3 Sedán y lo bien que le sientan los escenarios oaxaqueños. 

El color de la carrocería azul Nogaroblau Perleffekt en contraste con los murales y tonos de las fachadas consiguieron resaltar las líneas de diseño del Audi A3 sedán, la parrilla heredada de otros modelos y las luces, se veían simplemente espectaculares. Aunque la experiencia fue mucho más allá del look deportivo y apabullante del sedán alemán.

El trayecto, conducir por la sierra de Oaxaca con esos colores, el azul del cielo, las montañas impresionantes que visten las curvas, una tras otra. Se trata de una carretera exigente, técnica, serpenteante y muy hermosa. Sin duda, una forma perfecta de atravesar la sierra fue al volante del Audi, la fidelidad del sonido permitió disfrutar de la música al tiempo que cada curva descubría un pedazo nuevo de escenario natural impresionante.

Si nunca has conducido desde la Ciudad de México hasta Oaxaca y te gusta conducir, qué esperas.

 

El principio es tedioso, cruzar el estado de Puebla puede parecer incómodo, lleno de tráfico pesado, pero una vez que llegas a la sierra, todo vale la pena y no importa la época del año, con neblina, despejado o con lluvia, es espectacular, de esos caminos que te quitan el aliento y te invitan a transitarlos una y otra vez –claro, siempre y cuando lo hagas al volante de un vehículo que haga memorable el trayecto, un Audi A3 sedán, en este caso–.

Comida, colores, artesanías, el combo perfecto, y es que Oaxaca también se camina, se huele y se siente. Desayuno en Oaxacalifornia, con té de poleo (siempre hay que tomar té de poleo, una hierba local de la familia de la menta y que es como la hoja santa, sabe a Oaxaca), de paseo por el centro, tiendas de artesanías, telares, una parada en el Museo Textil, rodando por las calles en contraste con la carrocería azul del coqueto Audi. Y es que todo combina a la perfección, la comida, la experiencia, los colores, la comodidad del auto. Y es que con toda la belleza de Oaxaca, sus calles de adoquín e incontables topes, nos permiten también disfrutar de la comodidad a bordo del A3 sedán, el habitáculo se disfruta, además de la suspensión.

Confort, elegancia y climatización perfecta hicieron del recorrido algo para regresar tantas veces como sea posible.

Recuerda comentar, compartir y si no te gustó: quejarte.

Por: Carlota Montoya / @CarlotaMontoya

Related Posts

, ,

Primer contacto: Hyundai HB20 2023

Hyundai tenía que reemplazar la vacante de sedán y hatch subcompactos que dejó libre el...
Audi A8
, ,

Audi A8 llega a México con un renovado diseño y tres versiones

Audi presenta el nuevo A8 con un diseño más aerodinámico y la incorporación de tecnologías...
, ,

Toyota Yaris GR, amado por todos, pero…

Toyota Yaris GR, una de las creaciones más destacables de la marca Japonesa llega a...

Leave a Reply