Nuevo Audi A3 Sedán 2022: nueva generación

Autodesign > #ADTest > Nuevo Audi A3 Sedán 2022: nueva generación

Audi A3 2022, llega la cuarta generación del sedán compacto de la marca alemana, con un buen nivel de equipamiento, 2 motorizaciones, 5 versiones y mucho espacio.

El Diseño

Mejora considerablemente, ahora luce mucho más moderno gracias a que hereda ciertos elementos de sus hermanos mayores: pares ópticos, luces traseras, parrilla. Las líneas de estilo en los costados le dan un look dinámico y consiguen destacar el diseño de la cajuela en la parte trasera –lo que ayuda tanto en aerodinámica como en visual–.

El interior sufre una actualización positiva, la orientación es al piloto, la arquitectura del tablero futurista es agradable en proporciones, aspecto y formas. Como es costumbre en la marca, tanto la calidad de materiales, como el armado, es bastante buena. 

El Manejo

Equilibrado, estable, cómodo y sobre todo fácil de llevar en carretera, así es el comportamiento general de este nuevo sedán, –el más pequeño de Audi–. 

No tenía las expectativas tan altas, sin embargo a los pocos kilómetros en carretera dejó claro que entre la plataforma, transmisión y motor 2.0 TFSI, las cosas serían mejor de lo que había imaginado. 

En ciudad es un auto práctico por las proporciones, 4.5 metros de largo, esto se traduce en un habitáculo con buen espacio para todos, aunque siempre será mejor para el conductor. La suspensión ofrece un buen comportamiento en el uso urbano, sin embargo el mejor ambiente para disfrutarlo siempre será la carretera. 

Me di cuenta de esto al poco tiempo de estar en ruta y que los casi 400 kilómetros hasta el destino serían bastante agradables. El consumo se mantuvo en los 14 / 15 km/l, nada mal si tomamos en cuenta que la carretera estaba prácticamente vacía y pues, se prestaba para probar y exigirle un poco más a ese motor de 190 hp. 

En resumen, mecánicamente mejora, el interior –dejando de lado la actualización sobre el diseño– y centrándonos solo en la ergonomía, eficiencia y respuesta del motor, este nuevo Audi A3 Sedán 2022 propone buenas cosas, nosotros probamos la versión “Select 40 TFSI” de $709,900 y siendo honestos nos parece un auto coherente con el precio y lo que ofrece. 

Audi A3 Sedán 2022

Motor: 4 cilindros 2.0 litros TFSI

Potencia: 190 hp

Torque: 320 Nm

Transmisión: S-Tronic 7 cambios

Tracción: delantera

0-100: 7,4 segundos

VMAX: 280 km/h

Emisiones CO2: 143 g/km

Related Posts

, ,

Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC, veloz en modo familiar

Mercedes-AMG GLB 35, motor con mejor desempeño, un aspecto deportivo y una dinámica de conducción...
,

Audi Go Green, creando un futuro sustentable en México

Con fecha definida para la transición de la compañía a la movilidad eléctrica, la marca...

Leave a Reply