Nuevo Chirey Omoda 5: sorprendente

Autodesign > #ADTest > Nuevo Chirey Omoda 5: sorprendente

Llega el tercer integrante de la familia Chirey, se trata del Omoda 5, un Crossover con un gran aspecto, motor eficiente, turbo, mucha tecnología y asistencias. 

Chirey Omoda 5 incorpora un motor de 4 cilindros de 1.5 litros turbo que desarrolla 154 hp y 169 lb de torque al eje delantero cortesía de una transmisión CVT.

El Diseño

Omoda 5 presume un aspecto totalmente diferente a lo que vemos hoy en día, futurista, diferente, con líneas agradables, expresa lo necesario para robar miradas, una silueta sexy y una trasera bien proporcionada y con detalles estéticos que la hacen ver muy bien. 

Al interior se respira un ambiente moderno, cómodo, con buenos espacios y una calidad sobresaliente tanto en materiales como armado. 

La arquitectura del tablero nos permite tener un control y lectura de todos los elementos para un control rápido y ergonómico, Omoda 5 integra dos pantallas de 10.25 pulgadas cada una, la de infoentretenimiento es touch, además podemos ajustar la información y diseño de la panel de instrumentación, además podemos ajustar la iluminación LED en puertas y tablero. 

Seguridad

Si algo está haciendo Chirey bien es equipar sus autos con toda la paquetería disponible en cuanto a seguridad. Omoda 5 cuenta el sistema ADAS, conformado por varios elementos… Advertencia de abandono de carril, Alerta de colisión frontal, Asistencia de crucero, Asistencia de permanencia de carril, Asistente en tráfico pesado, Control crucero adaptativo, Control inteligente de luces, Sistema de frenado automático y claro, seis bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, Alerta de punto ciego, Distribución electrónica de frenado, etc. 

El Manejo

Chirey Omoda 5 transmite sensaciones sobre todo agradables, se mueve con facilidad y resaltar que la configuración de la suspensión trabaja muy bien en CDMX en donde el mal estado de las calles es común y peor aún en época de lluvias. La altura al suelo, suspensión y plataforma son ideales para el uso cotidiano en esta ciudad, el apartado mecánico trabaja bien, sobre todo para enfocarse en el confort y suavidad al andar. 

Después de probarlo por unos días en ciudad, debo resaltar que el motor responde bien, es un motor que fluye a diferentes exigencias y situaciones, el turbo ofrece un apoyo importante que no presenta el famoso y a veces desesperante “turbo lag”, esto hace que aceleraciones de cero o algún momento que requiera una aceleración importante no se vea afectado por este tipo de reacciones tardías.

Chirey sorprendió con sus dos primeros lanzamientos, Tiggo 7 y Tigg 8, ambos SUV con una dinámica interesante, equipamiento, estilo y sensaciones de manejo agradables en todo sentido. Ahora nos vuelve a sorprender con Omoda 5 y todo por el nivel de sofisticación, tecnologías, calidad de armado, materiales y claro por lo que ofrece al volante, las sensaciones de manejo son bastante agradables, convirtiendo a esta opción como una de las más atractivas del segmento.

Chirey Omoda 5 llega a México a finale de octubre, pero ya puedes apartarla, si corres con suerte podrás ver una físicamente en algunos dealers de Chirey, Omoda 5 es totalmente recomendable, la relación precio/calidad 

Precio: N.D.

Related Posts

, , ,

Nuevo Kia Soul 2023, primer contacto

Kia Soul 2023 se refresca, no se trata de una nueva generación y es que...
, , ,

Land Rover EVOQUE P300e: ¿La mejor híbrida del segmento?

La variante híbrida conectable de Evoque es una de las mejores opciones disponibles en el...

Leave a Reply