Mercedes-Benz EQA: esto es lo que tienes que saber del pequeño SUV eléctrico alemán

Autodesign > #ADTest > Mercedes-Benz EQA: esto es lo que tienes que saber del pequeño SUV eléctrico alemán

La gama eléctrica de Mercedes-Benz, denominada EQ, está en constante crecimiento y uno de los más recientes integrantes de la misma en llegar a nuestro país es el pequeño EQA, un SUV compacto que destaca por lo mucho que tiene para ofrecer

El origen

El Mercedes-Benz EQA es el acceso a la electrificación de la firma alemana, por lo que es un modelo basado en el GLA, el modelo de similares dimensiones pero con motor de combustión, por lo que no es sorpresa encontrar algunas similitudes entre ellos.

La propuesta 

Si bien en el mercado europeo el EQA se ofrece en varias versiones, a nuestro país, hasta el momento, solamente se destinó la denominada 300 4MATIC. Esta variante cuenta con un par de motores eléctricos, uno en cada eje y con una potencia total de 228 hp y 272 lb-pie de par, permitiendo alcanzar el 0 a 100 km/h en 7.7 segundos.

Muchos kilómetros para recorrer

El Mercedes-Benz EQA, en su versión 300 4MATIC, equipa una batería de 65 kWh, por lo que garantiza una autonomía de hasta 432 km por carga, esto bajo el ciclo NEDC.

Su compatibilidad con carga directa de hasta 100 kW, le permiten recargar el 80% de su batería en 30 minutos.

Por dentro

Mercedes-Benz EQA presume de un interior muy bien logrado en términos de calidad, manufactura y equipamiento. Uno de sus mayores atributos es la presencia del sistema de infoentretenimiento llamado MBUX o Mercedes-Benz User Experience.

Este MBUX, destaca por estar compuesto por dos pantallas de 10.25”, ambas con una interfaz gráfica sumamente atractiva y elegante, además de contar con el asistente de voz Hey Mercedes!

Para aderezar lo antes mencionado y como toque de sofisticación, al interior de Mercedes-Benz EQA, contamos también con un sistema de iluminación ambiental que puede configurarse con 64 colores diferentes.

Gran opción de movilidad eléctrica 

El Mercedes-Benz EQA sin duda es una grata sorpresa en muchos aspectos, con un diseño elegante, un gran nivel de autonomía y mucha sofisticación y una gran opción para acceder a la gama eléctrica de la firma alemana.

Related Posts

Mercedes-EQ Longines Global Champions Tour México 2022
, , ,

Mercedes-EQ presente en Longines Global Champions Tour México 2022

Mercedes-Benz México, con la marca Mercedes-EQ, estuvo presente como patrocinador oficial del mejor circuito hípico...
Nueva planta de baterías de Mercedes-Benz SUV electrico
, , ,

La nueva planta de baterías de Mercedes-Benz en Estados Unidos

Mercedes-Benz da un paso más a su visión de ser completamente eléctrica y estrena nuevo...
Mercedes EQA bateria componente
, , ,

Mercedes EQA con una batería que te permite más horas de viaje

El EQA emplea una batería de iones de litio con elevada densidad energética. La batería...

Leave a Reply