MG Cyberster ¿será el rival del Mazda MX-5?

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Se prepara “el regreso de la leyenda”, eso es lo que dice MG con el nuevo modelo que está “cocinando”, el Cyberster.

Una parte de la historia de MG se centra en los roadster asequibles, sin embargo con el Cyberster, la marca se adaptará a las tendencias actuales del mercado y así tratar de robarle ella corona al famoso y amado Miata de Mazda.

A pesar de que contará con una carrocería similar al rodaster de Mazda, el MG Cyberster tendrá una motorización eléctrica. Basándonos en el prototipo que presentó MG anteriormente, se habla de una autonomía de 800 kilómetros y un 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, sin embargo es probable que esto cambie en la versión final.

En el nuevo vídeo distribuido en sus redes sociales es posible distinguir la influencia del prototipo que conocimos en 2021, pero hay cosas que han cambiado. Se ve más alto, la silueta es ahora más elegante y estilizada, el techo de lona se pliega de forma eléctrica y conserva las puertas de tijera: queda por ver si éstas llegarán a producción.

Otros elementos de diseño que pueden ser definitivos para el MG Cyberster son los distintivos faros LED, las llantas de un menor tamaño que las del concept, el sutil alerón trasero o la firma lumínica de la zaga con la que rinden homenaje a sus raíces británicas ya que presume de un diseño inspirado en la bandera de Reino Unido.

En el interior, apuestan por un par de asientos de corte deportivo en dos tonos y todo apunta a que veremos un volante de tipo yugo, uno de los rasgos más particulares del MG Cyberster y que se han puesto de moda con la llegada de los últimos coches eléctricos. Tras él se dispondrán unas paletas con las que se podrá ajustar el nivel de regeneración de los frenos.

MG asegura que el modelo de producción del MG Cyberster tendrá un precio competitivo, incluso comparándolo con los deportivos de combustión presentes en el actual mercado. Todo apunta a que el objetivo es lanzarlo en 2023 y si las cosas no cambian, no tendrá competencia, ya que el Tesla Roadster será significativamente más caro y Mazda ya ha dicho que la próxima generación del MX-5 conservará el motor de combustión.  

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