Cupra León 245 hp: una opción muy interesante

Autodesign > #ADTest > Cupra León 245 hp: una opción muy interesante

Cupra presenta en méxico una variante de su ya exitoso León, ahora con un poco menos de potencia, pero sigue manteniendo el apodo como un “hothatch” que vale cada peso, te contamos todo sobre este nuevo integrante de Cupra

Cupra decide comercializar una versión más accesible, la razón: 245 hp y un poco menos de equipamiento, teníamos nuestras dudas sobre si tenía sentido un León con 245 hp, la realidad es que, es una gran opción, en general cumple, si, equipa menos pero dinámicamente se sigue sintiendo un auto bastante habilidoso. 

El Diseño

Ligeros cambios al exterior, específicamente: rines en diseño y tamaño –18 pulgadas–, otro pequeño cambio lo encontramos en la zona trasera, el difusor cambia en diseño, no deja de ser estético, incluso creo que me gusta más a comparación del hermano con mayor potencia. 

Por dentro, todo es igual.. excepto por el sistema de sonido, en este Cupra León no está firmado por nadie y solo equipa seis bolsas de aire. 

En cuanto al equipamiento, este Cupra León cuenta con 6 bolsas de aire, asistencias en seguridad –las necesarias– y el sistema de sonido en este caso no está firmado por nadie. Cuenta con el sistema Mirror link, conectividad para Apple CarPlay y Android Auto.

El Manejo

Había dudas sobre el desempeño de este hothatch, nos hizo ruido la disminución de potencia sobre todo por el excelente equilibrio que ofrece su hermano con 300 hp. 

Por ahora solo lo pudimos probar en carretera, Valle de Bravo a CDMX, de inicio se siente un auto agradable gracias al excelente desarrollo en general. 

Ya en carretera salieron las cosas buenas, sobre todo en el apartado donde existían dudas – la potencia –, los 245 hp se sienten muy bien, el torque hace de las suyas y empuja a este Cupra León de una manera bastante agradable. 

Otro punto a destacar sobre el manejo de este Cupra es la estabilidad y el excelente desempeño a altas velocidades, cada paso por curvas se disfruta gracias al excelente agarre, el sistema autoblocante apoya a poder tomarlas de manera ligeramente más agresiva. 

Los 245 hp que entrega el motor de 4 cilindros son bastante progresivos, a diferencia de su hermano con mayor potencia, este resulta ser un tanto más equilibrado en momentos de aceleración, aquí el gran detalle con este nuevo integrante con “menor potencia”.

Otro punto a destacar es el consumo, nos dio un a cifra de 16,3 km/l yendo a velocidades considerablemente altas y en carretera, sin duda una cifra que podría mejorarse en ciudad o consumo combinado. 

Al final este nuevo Cupra León con 245 hp resultó una sorpresa, no decepciona por prestaciones, tampoco en equipamiento y mucho menos por diseño, aspecto y calidad, por $661,900 esta opción de Cupra León es bastante viable en cualquier circunstancia.

Cupra León 245

Motor: 4 cilindros 2.0 Turbo

Potencia: 245 hp

Torque: 273 lb

Tracción: delantera

Transmisión: DSG 7

VMAX: 250 km/h

0-100: 6,4 s

Related Posts

, ,

Nuevo Chirey Omoda 5: sorprendente

Llega el tercer integrante de la familia Chirey, se trata del Omoda 5, un Crossover...
, , ,

Nuevo Kia Soul 2023, primer contacto

Kia Soul 2023 se refresca, no se trata de una nueva generación y es que...
, , ,

Land Rover EVOQUE P300e: ¿La mejor híbrida del segmento?

La variante híbrida conectable de Evoque es una de las mejores opciones disponibles en el...

Leave a Reply