Acura ARX-06 el nuevo auto de carreras totalmente eléctrico

Autodesign > Acura > Acura ARX-06 el nuevo auto de carreras totalmente eléctrico
Acura ARX-06

Acura Motorsports comparte las primeras imágenes y detalles oficiales del nuevo prototipo deportivo Acura ARX-06 electrificado, que hará su debut en enero en la Rolex 24 de Daytona.

ARX-06, el último de una línea de exitosos prototipos de carreras de resistencia de Acura, cuenta con una carrocería y una aerodinámica específicas de Acura, basadas en un chasis ORECA LMDh totalmente nuevo.

Emplea una unidad de potencia híbrida electrificada con un motor de combustión interna V6 de 2.4 litros, diseñado, desarrollado y fabricado por Honda Performance Development (HPD); la división de Acura Motorsports en Norteamérica.

La unidad de potencia híbrida completa, se basa en el motor de combustión interna (ICE) del Acura AR24e, un V6 2.4 litros con inyección directa y doble turbocompresor totalmente nuevo, diseñado, desarrollado y fabricado por HPD. 

Con 2.4 litros, se trata del motor de combustión interna de menor cilindrada concebido por HPD para las carreras de resistencia, pero aún así cumple con el objetivo de rendimiento de 500 kW.

Cuenta con un ángulo en V de 90 grados para reducir su centro de gravedad y la cámara de combustión se ha diseñado para funcionar con combustible sostenible de bajo contenido en carbono.

La planta motriz híbrida incluye una unidad generadora de motor eléctrica Bosch, especificada por IMSA y un paquete de baterías Williams Advanced Engineering. La batería, dentro de la célula de supervivencia del chasis, está fabricada por Williams Advanced Engineering.

Así es el nuevo Acura ARX-06

  • Competirá en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2023
  • Tiene un chasis monocasco de fibra de carbono fabricado por ORECA
  • Carrocería, aerodinámica y sistemas de refrigeración específicos de Acura 
  • Suspensión delantera y trasera de doble horquilla, con amortiguadores Penske
  • Estructura de la jaula antivuelco especificada por la FIA, carcasa del asiento del conductor de fibra de carbono, arnés de seguridad de seis puntos, sistema de extinción de incendios 
  • Motor de combustión interna 2.4 litros, con doble turbocompresor e inyección directa, diseñado, desarrollado y fabricado por HPD
  • Transmisión secuencial XTrac de seis velocidades especificada por la IMSA
  • Sus dimensiones del chasis son:  5100 mm de largo x 2000 mm de ancho x 1060 mm de altura (sobre el plano de referencia) y 3148 mm de distancia entre ejes

Related Posts

Acura Integra Type S 2024
, ,

Acura prepara un Integra Type S de alto rendimiento

Acura confirma el desarrollo de un Integra Type S de alto rendimiento. Este modelo se...
Acura-Integra-Project-Coco-Zarita modificacion
, ,

Expertos en modificación trabajan en el nuevo Acura Integra

Tres de los mejores expertos en modificación de autos dan un toque único a la...
Acura TLX Type S PMC Edition
, ,

Acura TLX Type S PMC Edition: edición especial de 300 unidades

El Acura TLX Type S PMC Edition 2023 de producción limitada es el quinto vehículo...

Leave a Reply