Honda City, ¿el mejor sedán subcompacto para la ciudad?

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Hablar del Honda City es hablar de un vehículo confiable, hasta cierto punto de batalla y sobre todo, bien posicionado dentro del segmento de los subcompactos, además de por supuesto tener el respaldo de una marca como Honda.

Por fuera

El año pasado fue cuando conocimos a la actual generación de este sedán, mismo que evolucionó en diseño y, ahora luce más fresco y estilizado, eso sí, sin perder su silueta característica, solo que ahora se asemeja más a su hermano mayor, Civic. Lo anterior es algo que se agradece ya que le otorga mucho más carácter.

En esta versión Touring ahora estrena faros LED con encendido automático y rines de aluminio de 16”, como principal novedad en el apartado exterior.

Por dentro

Lucir cierta sofisticación al exterior, no es sinónimo de que por dentro lo sea en su totalidad, ya que en cuestión de materiales, predominan los de tacto duro, de buena calidad pero se echan de menos acabados más suaves, de los cuales apenas encontramos un par de piezas. Respecto al diseño, en verdad no hay queja y encontramos un interior agradable y bien logrado en términos de diseño.

La instrumentación opta por una pantalla de 7”, mientras que al centro encontramos pantalla de 8” con una interfaz gráfica promedio, eso sí, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como la parte baja, aire acondicionado automático. Un punto sobresaliente de Honda City al interior es sin duda su amplitud, con buen espacio para cada uno de sus ocupantes, tanto en la parte delantera como en la parte trasera, haciéndolo un vehículo ideal para familias pequeñas.

Al volante 

Honda City hace honor a su nombre, ya que si en algo es bueno, es en ser cómodo y eficiente dentro de la ciudad. El tacto suave de la dirección y la buena puesta a punto de la suspensión, hacen un gran trabajo a la hora de maniobrar y pasar por caminos en mal estado, de esos que predominan en la Ciudad de México.

Con un bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros que genera 119 hp y 107 lb-pie de par, Honda City entrega una buena calidad de marcha, no es el más rápido pero si goza de cierta agilidad, aun con la respectiva pérdida de potencia por la altura a la que nos encontramos. La suma del motor y una caja CVT bastante decente, dan como resultado, consumos que rozan hasta los 14 km/l en un manejo cuidado.

Era de esperarse que por su precio, tuviéramos a nuestra disposición, un apartado de seguridad bastante completo y es que la presencia de la suite de seguridad Honda Sensing, definitivamente influyen para colocar al City como uno de los mejores de su categoría. Honda LaneWatch, alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, alerta de abandono y mantenimiento de carril, así como detector de punto ciego, entre otros, son parte de los elementos de seguridad activa disponibles.

Para finalizar 

No, no es un auto barato, $450,900 lo que hay que desembolsar por la versión Touring, es decir, la tope de gama pero de alguna forma podemos llegar a justificar su precio por todo lo que ofrece como producto, además, no encontramos algo que hiciera mal durante los días que duró nuestra prueba, sí con áreas de mejora, como prácticamente todos las tienen.

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