Volkswagen ID Aero el próximo eléctrico alemán

Autodesign > #ADGreen > Volkswagen ID Aero el próximo eléctrico alemán

Volkswagen presenta oficialmente el diseño conceptual de lo que será su próximo integrante de la familia ID, el Volkswagen ID. Aero.

Se trata del anticipo de un coche eléctrico de cuatro puertas que llegará a las calles en 2023 con hasta 620 kilómetros de autonomía y que se espera que conforme al modelo que muestra hoy la firma alemana conserve gran parte del diseño.

ID. Aero se articula en torno a la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, y recurre al paquete de baterías de mayor tamaño que puede albergar esta base, con los mismos 77 kWh de capacidad que ofrecen modelos como el ID.3 o el ID.4, aunque previsiblemente el modelo se ofrecerá también con baterías de menor capacidad en sus versiones más accesibles cuando empiece a comercializarse.

Es claro que aún no hay muchos datos de lo que, según la marca, será un sedán Premium de tamaño medio. 

La aerodinámica marca el diseño exterior del Volkswagen ID. Aero en su totalidad, algo que queda patente al observar el perfil del modelo, pues se aprecia fácil que la carrocería disfruta del característico perfil con diseño lágrima o gota de agua. Se trata de una silueta muy recurrida por fabricantes a la hora de diseñar coches de corte eficiente, ya que permite lograr que la carrocería fluya a través del aire con menos esfuerzo que una convencional.

El diseño exterior del Volkswagen ID. Aero lo rematan unos rines de 22 pulgadas de diámetro y un techo negro que contrasta con la pintura de brillo metálico, un tono que aunque en apariencia sea blanco, Volkswagen lo denomina Polar Light Blue Metallic.

Related Posts

,

Volkswagen Virtus 2023, primer contacto

Volkswagen presentó en nuestro país al nuevo sedán subcompacto con el que reemplazará al super...
Taos-2023
, ,

Taos 2023 se presenta en tres versiones con atractivos cambios

El SUV fabricado en México ha logrado una buena aceptación en el país y en...
,

Volkswagen Tiguan 2022 recibe el premio TOP SAFETY PICK+

Volkswagen Tiguan 2022 ha sido designado como TOP SAFETY PICK+ 2022 por el Instituto de...

Leave a Reply